El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sigue la búsqueda del velero desaparecido en Baleares

Los cuerpos recuperados en el mar siguen sin identificar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -
  • La identificación mediante muestras genéticas puede llevar semanas

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil mantienen este miércoles la búsqueda del velero desaparecido en aguas de Baleares a finales de agosto, dado que los dos cuerpos recuperados en el mar en los últimos días todavía no han sido identificados y por tanto no se puede confirmar que se trate de los tripulantes del 'Makan Angin'.

Según han informado desde Salvamento Marítimo, la embarcación 'Salvamar Saiph' mantiene la búsqueda en la zona de Capdepera. Además, se continúan emitiendo avisos a los buques para que extremen la vigilancia.

Por parte de la Guardia Civil, este miércoles seguirá vigilando desde el aire con un helicóptero. Como han explicado desde el Instituto Armado, la identificación mediante ADN puede llevar semanas dado que es necesario que se desplacen familiares de los tripulantes desde Alemania y después las muestras se enviarán a un laboratorio.

El primer cuerpo fue avistado el domingo, pero debido a las malas condiciones del mar no fue recogido hasta el lunes en una zona rocosa de Cala Falcó.

Ese mismo día, por la tarde, llegaron nuevos avisos por la posible presencia de otro cadáver en el mar, pero no se pudo recuperar por el oleaje. Este segundo cuerpo fue recogido por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) durante la mañana del martes en Cala Mendia, tras ser localizado por el helicóptero.

Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN