El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy difícil, de las más exigentes del año"

"La verdad es que no teníamos nada que hacer, hoy. No teníamos ritmo", ha declarado el piloto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrain. -

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó noveno el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, en el que ocupa la tercera posición, declaró en el circuito de Monza -donde, en 2007 y en 2010, firmó dos de sus 32 victorias en la categoría reina- que la de este domingo "ha sido una carrera muy difícil, una de las más exigentes desde el punto de vista físico, del año".

"Estoy muy cansado. Ha sido una carrera muy difícil hoy, una de las más exigentes, o la que más, desde el punto de vista físico, del año", opinó Alonso, en una segunda juventud con 42 años, que suma 105 podios en la categoría reina, siete de ellos este curso. 

"El coche era muy difícil de conducir, con cero agarre. Aunque parezca mentira, tuvimos menos estrés en Zandvoort, con toda la lluvia y eso, que hoy. Pero en carreras difíciles como ésta hay que sumar puntos, igualmente. Fui noveno y cogemos esos dos puntos", declaró el doble campeón mundial asturiano, que es tercero en el Mundial, con 170 puntos, a 196 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que en Monza batió el récord de victorias seguidas en la F1, elevándolo a diez-, pero con seis de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este domingo en el templo de la velocidad lombardo.

"La verdad es que no teníamos nada que hacer, hoy. No teníamos ritmo. Sacaremos muchas lecturas de este fin de semana e intentaremos ser mejores la próxima vez", indicó Fernando después de la decimocuarta carrera del año.

"Por desgracia, perdimos seis puntos con Hamilton, que es lo único que nos importa en el Mundial de pilotos. Tenía esperanzas de que pudiéramos alcanzarlo cuando le impusieron la sanción (de cinco segundos), pero en cuanto adelantó a Alex (Albon, tailandés de Williams, que fue séptimo) supe que iba a ser difícil; y se nos fue", comentó el genial piloto asturiano después de acabar noveno el Gran Premio de Italia.

"Desgraciadamente, Ferrari nos ha superado en el Mundial de constructores, en el que perdimos muchos puntos hoy. Pero los rivales cambian, de fin de semana en fin de semana. En Zandvoort era Alpine, paradójicamente, el que estaba más cerca", comentó Alonso al canal de televisión Dazn este domingo en Monza.

"Aquí ha sido Ferrari; pero en Monza siempre ponen todo lo que tienen: motores nuevos, etcétera; o sea que han tenido su fin de semana; pero aun así, no nos sacaron tantos puntos, así que a ver si podemos recuperarlos en Singapur", apuntó el genio astur, que firmó sus dos victorias en Monza (2007, con McLaren; y 2010, con Ferrari) desde la 'pole'.

"Tenemos que mejorar en la siguiente carrera. Aún quedan muchas carreras y puntos por sumar en este Mundial", comentó Alonso este domingo en el legendario circuito italiano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN