Romero explicó que la medida tiene como principales objetivos “contribuir al impulso del sector hostelero, generador de actividad económica y empleo, así como facilitar el esparcimiento de los ciudadanos durante la intensa actividad de la programación del Bicentenario en general, especialmente ahora con el Verano San Fernando 2010 y la próxima programación en torno al 24 de Septiembre”.
“Con esta peatonalización se pone a disposición de los hosteleros ubicados en esta vía o su entorno dicho espacio para su ocupación con terrazas entre las 20.00 y las 02.00 horas, permitiéndose el disfrute de esta vía peculiar por todos los ciudadanos y visitantes de nuestra localidad”, añadió.
Para ello, se ha procedido a la colocación de varias señales verticales que informarán de las restricciones de tráfico en dicha zona entre las 20.00 y las 02.00 horas, espacio en las que no se podrá circular por la calle Las Cortes, disponiéndose ésta para el uso peatonal exclusivo.
Las alternativas de circulación a este tramo con destino Plaza del Rey serán las siguientes: si se procede de la calle Las Cortes, al llegar a la calle General Serrano, se gira a la derecha por la citada calle hasta llegar a Cayetano del Toro y, continuando con esta calle, se baja la calle Almirante Laulhé (lateral del Ayuntamiento), hasta llegar a la plaza del Rey. También se puede seguir y bajar por Isaac Peral.
Si se procede de la calle General Serrano, se continua por la citada calle hasta llegar a Cayetano del Toro y, continuando con esta calle, se baja la calle Almirante Laulhé (lateral del Ayuntamiento), hasta llegar a la plaza del Rey. También se puede seguir y bajar por Isaac Peral.
Si se discurre por la calle Cervantes, se gira a la derecha por Cayetano del Toro y, continuando con esta calle, se baja la calle Almirante Laulhé, hasta llegar a la plaza del Rey. También se puede seguir y bajar por Isaac Peral.
Si se viene de la calle San Diego, se continua por la citada calle hasta llegar a Cayetano del Toro y, continuando con esta calle, se baja la calle Almirante Laulhé, hasta llegar a la plaza del Rey. También se puede seguir y bajar por Isaac Peral.
Por último, los garajes existentes en la calle Las Cortes, junto a la calle General Serrano, tendrán su entrada y salida por el mismo lugar permitiéndose esta maniobra. Los vecinos del tramo de Cervantes entre Cayetano del Toro y Las Cortes, podrán acceder a sus casas, saliendo por el mismo lugar.
Señalar que los accesos a las zonas de mesas y sillas quedarán cortados, utilizándose como protección vallas o similares por parte de los propios hosteleros. De esta decisión consensuada entre las partes se van a beneficiar en los próximos dos meses un total de seis establecimiento hosteleros localizados en la calle de Las Cortes.