El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los inversores internacionales agitan el mercado inmobiliario en la costa andaluza

La compra de propiedades por parte de estos inversores en zonas turísticas se suele destinar a alquileres vacacionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La resistencia del precio de la vivienda está estrechamente relacionada con la intensa actividad de los inversores internacionales, que siguen teniendo a la costa andaluza en su punto de mira.

Según datos de los Registradores de la Propiedad, entre enero y marzo estos inversores protagonizaron un total de 23.300 operaciones, lo que supone un 14,52% del total de las compras.

Británicos y rusos se posicionan en los primeros lugares del ranking de adquisiciones, seguidos de alemanes y franceses. El objetivo de estas compras en las zonas turísticas de la costa andaluza es destinarlas para alquileres vacacionales.

El constante incremento del turismo y las posibilidades laborales continúan impulsando la demanda y los precios en esas zonas. Esto, según los expertos de la plataforma inmobiliaria Casavo, crea un contexto muy favorable para la inversión extranjera.

Estos expertos apuntan también que, junto a las zonas costeras, son cada vez más numerosos los inversores internacionales que enfocan sus proyectos inmobiliarios hacia Madrid y Barcelona, "una combinación única de tradición y modernidad, así como una amplia gama de oportunidades comerciales y de inversión", aseguran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN