El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Moreno reclamará a Feijóo apoyo para declarar Andalucía 'Región de Especial Singularidad'

Para que se reestructuren los fondos europeos y se puedan dedicar exclusivamente a infraestructuras hidráulicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en Jaén que pedirá a la Comisión Europea, con la ayuda Alberto Núñez Feijóo si sale elegido presidente del gobierno de España, que se declare a Andalucía ‘Región de Especial Singularidad’ para que se reestructuren los fondos europeos y se puedan dedicar exclusivamente a infraestructuras hidráulicas.

El presidente de los populares andaluz, que ha arropado en un acto público ante más de 400 simpatizantes a los cabeza de lista al Congreso y al Senado por Jaén, Mª Luisa del Moral y Javier Márquez, respectivamente, ha reafirmado su compromiso para que Andalucía sea considerada Región de Especial Singularidad.

Esta declaración se debe a las características de Andalucía, ya que “es la región más seca de Europa, la única que tiene un desierto" y la más vulnerable al cambio climático y, por tanto, ha alegado que "no podemos competir con el resto en igualdad de oportunidades porque no tenemos agua”.

En este sentido, Moreno ha insistido en que “necesitamos agua para funcionar y competir” y ha subrayado que “Andalucía sin agua no funciona” y, si no se ponen medios para paliar las consecuencias de esta situación, 145.000 personas van a perder su empleo.

Ha recordado las infraestructuras hidráulicas que durante estos cuatro años se han solicitado al gobirno de Pedo Sánchez sin respuesta, citando las conducciones de la Presa de Siles, la Presa de la Cerrada de la Puerta o la modernización de los regadíos del Rumblar.

“La sequía es ruina y Sánchez en lugar de poner medios para solucionar lo que ha hecho es quitar un 11,5 % del presupuesto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que depende del Gobierno de España” ha denunciado.

Por ello, ha afirmado que “necesitamos un presidente aliado y exigente” que luche para poder solucionar el problema del agua en Andalucía.

Se ha referido a la industria agroalimentaria y ha señalado que “producimos la mejor calidad de los productos del mundo pero nos falta transformarlos, tenemos que traer industrias de transformación agroalimentarias, no podemos dejar queotras comunidades como Cataluña o Murcia transforme productos de calidad para poner el valor añadido”.

Al hilo, ha dicho que “la apuesta del gobierno andaluz, va a ser reproducir en la cadena de valor del sector agrícola más potencial, más futuro, más progreso y más competitividad.”

En cuanto a los buenos resultados de las elecciones para el PP que vaticinan las encuestas, Moreno ha confesado que no quiere confiarse porque "le da mucho miedo que al final haya una inmovilización por el exceso de confianza, aunque ha admitido que “la dinámica es ascendente y tras el cara a cara se a ha visto que Feijóo es el presidente y Sánchez es el futuro líder de la oposición, pero no podemos confiarnos”.

Moreno ha pedido el voto a los indecisos y a los del centro izquierda les ha dicho que la mejor fórmula para ellos es sacar a Sánchez del Gobierno para que recuperen su partido y les ha advertido que Sánchez para ser presidente va a pactar con "18 siglas de partidos radicales, que no representa la gran mayoría social de España, y con partidos independentistas que quieren triturar esta gran nación que es España“.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN