El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta afirma que "el amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario"

"Todos tenemos derecho a querer, a que nos quieran y a ser felices", ha añadido el presidente andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que "el amor es demasiado grande como para encerrarlo en un armario" y ha sostenido que Andalucía es "igualdad, respeto y tolerancia".

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGTBI, Moreno ha asegurado que cree en una sociedad "libre de estigmas y discriminación", lo que ha acompañado de un vídeo que muestra a varias parejas del mismo sexo.

"Todos tenemos derecho a querer, a que nos quieran y a ser felices", ha añadido el presidente andaluz.

Así se recoge también en el manifiesto que la responsable de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha leído con este motivo en las puertas de la Consejería, donde se ha pintado con los colores de la bandera arcoiris un banco público cedido por el Ayuntamiento.

En el texto López ha reiterado "el mayor de los compromisos" del Gobierno andaluz con el colectivo LGTBI y lo ha situado como un "referente" en la lucha por los derechos de estas personas.

"Un compromiso inquebrantable que va mucho más allá de unas sentidas palabras en este acto institucional, para convertirse en un contrato de por vida con el colectivo, para impulsar auténticas políticas de diversidad que pongan fin de una vez a las etiquetas", ha incidido.

Ha apostado por que todas las personas puedan vivir "con plenitud de derechos" y amarse "en plena libertad" y ha sostenido que, aunque se han producido "muchos avances", todavía "se registran, incomprensiblemente, episodios de discriminación y delitos de odio ligados a la condición sexual de la víctima".

López ha destacado que Andalucía dispone de una legislación "valiente" que recoge la igualdad de trato y la no discriminación de personas LGTBI y sus familiares y que "ha marcado un punto de inflexión.

"Entre todos, estamos construyendo una Andalucía que se despoja de rancias etiquetas para combatir al unísono cualquier tipo de discriminación, que enarbola la bandera de la libertad y de la diversidad sin tapujos ni prejuicios, de la mano de las entidades y asociaciones que representan al colectivo", ha incidido.

La consejera ha garantizado que su departamento va a seguir trabajando a través de iniciativas que promuevan la formación, información y sensibilización de la sociedad, a las que se suman actuaciones para avanzar en la protección de las personas LGTBI más vulnerables, como migrantes, trans o personas con discapacidad.

"Andalucía es igualdad, es respeto, es libertad", ha sentenciado López, que ha concluido: "El amor es demasiado diverso como para ponerle etiquetas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN