Decenas de usuarios participan en la clausura de la Escuela de Familias
Los responsables de la escuela animan a las familias a continuar el próximo curso. Este servicio municipal pretende educar a padres e hijos para poder afrontar posibles problemas en el seno de la familia.
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acudió a la clausura acompañado de la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Aguedo Borrero. En palabras del primer edil, "este proyecto viene siendo un éxito desde hace ya algunos años, y dado los tiempos que corren y la sociedad de prisas que nos ha tocado vivir, creemos que es aún más importante formarse para afrontar con mayores garantías la educación de nuestros hijos". De ahí que trasladara a los presentes su deseo de que "cada vez seamos más" en esta tarea que "repercute de manera positiva en el conjunto de la ciudadanía puntaumbrieña", gracias a la voluntad de un grupo que quiere "implicarse de verdad en la educación de sus hijos".
Para Aguedo, "de todas las situaciones, también de las negativas, se sacan muchas cosas positivas". Por eso cree que "la familia está recuperando valores que estaba perdiendo en esta época de crisis". La edil aprovechó la ocasión para pedir a los padres de hijos adolescentes "que se impliquen lo máximo posible en su formación, ya que tal y como están las cosas, si no hay formación, no hay trabajo digno".
La Escuela de Familias es una actividad que lleva funcionando desde 2005, año en que nacía en el seno del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, al detectar los técnicos en su trabajo con los menores que los padres estaban delegando demasiado la educación de sus hijos en los centros educativos. Como cada año, el curso se ha desarrollado desde octubre hasta este mes de junio, y en esta edición ha contado con noventa personas inscritas.
La responsable habitual de las clases, Mayte Cruz, ha estado ausente en el curso que acaba de concluir debido a su reciente maternidad, por lo que la conductora ha sido Rocío Iglesias. De su paso por este proyecto destacó "la gran acogida de los padres" y subrayó que ha habido en esta ocasión una mayor participación de la etapa de Infantil. De cara al año próximo Cruz mostró su intención de "captar más familias con hijos de Secundaria" e Iglesias añadió que "podría incorporase la figura del abuelo".
La Escuela de Familias volverá el curso que viene con el mismo objetivo de ayudar a los padres a llevar a cabo su compromiso educativo con los hijos, para mejorar así su convivencia familiar. En esta clausura los hijos recibieron por primera vez su diploma junto a sus progenitores, puesto que han formado parte activa de las lecciones del periodo 2009-2010.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Decenas de usuarios participan en la clausura de la Escuela de Familias · El Periódico de Utrera · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos