El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ofrecimientos constantes dificultan la política canterana

Alberto e Ismael sólo interesarían con una ficha a la baja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los canteranos Ismael y Alberto deberán seguir esperando pacientemente para conocer si tienen sitio o no la próxima temporada en el equipo.
El futuro de Ismael, Alberto Fernández y David Cordero en el Racing Portuense está cada vez más lejos del José del Cuvillo. Cada día que pasa se alejan un paso más de continuar militando en el equipo que los ha visto nacer.
Después de conseguir dar el salto con el que todo canterano sueña y pasar del filial al primer equipo, ven como su continuidad está más que comprometida. Esta decisión reabriría el debate de un proyecto que se presumía canterano y que sólo una temporada después puede estar viviendo otro capítulo nuevo de portuenses que deben buscarse equipo lejos de aquí. Nada nuevo, nada que no haya ocurrido una y otra vez.

Todo ello después que desde el propio club se ha reiterado hasta la saciedad que la cantera sería uno de los pilares donde se fundamentaría esta nueva etapa racinguista. Incompleta a la vista de las decisiones tomadas. Porque a las renovaciones de los pesos pesados, la columna vertebral, dieron el sí, el resto continúa a la espera de la decisión de lo que finalmente ocurrirá.

Buscando sustitutos

Desde la secretaría técnica se está dispuesto a seguir buscando sustitutos para cubrir estas posiciones aún sin consultar las intenciones de los afectados que esperan en un segundo plano acontecimientos. La posición cómoda del club donde los ofrecimientos constantes de jugadores y la parsimonia no hace sino ralentizar los movimientos del mercado, a la espera de encontrar el momento y la situación idónea para poder conseguir el fichaje acertado. Tan loable como incomprendido por unos jugadores que no entienden esta postura silenciosa y que sólo va en contra de sus propios intereses, dado que estos siguen teniendo su primera opción en continuar defendiendo la camiseta rojiblanca.

Sólo no encontrar lo buscado o que estos rebajen sus emolumentos pudiera retocar la postura inicial. La cascada de renovaciones de semanas atrás quedó pausada de momento, y aunque desde el club no han comunicado de manera oficial se cuenta con ellos o no, lo cierto es que la continuidad de estos es más que complicada. En la confección del equipo para la próxima temporada ninguno de estos jugadores tienen prioridad no adaptándose al perfil buscado.

En ella está influyendo más las condiciones económicas que las deportivas.

Los contactos mantenidos con el que fuera portero del Puerto Real, Alonso, y con el interior izquierda Nono del Jerez Industrial, no hacen sino confirmar que las miras no están por la continuidad de ambos. En estos momentos se sigue en la búsqueda de un portero con experiencia.

Precisamente, Javier Zafra tiene su particular opinión y reconoció sobre esta posición, que busca un portero “que de puntos no que lo quiten”.

Es por tanto que esta demarcación sigue en la búsqueda del elegido sin tener hoy por hoy un nombre concreto.

De imprescindible a ignorado

La situación de Ismael es diametralmente opuesta a la vivida la temporada pasada en la que pasó de rechazar una oferta del Antequera y que casi triplicaba lo que ganaba en el club rojiblanco, a pesar de los 1500 euros que estaba dispuesto a darle el equipo antequerano todos los meses las promesas de que sería el portero titular hizo cambiar de opinión al portero portuense que no quiso desaprovechar la oportunidad de seguir jugando en el equipo de su tierra.

El portero portuense fue el único jugador que fue convocado en las 38 jornadas que duró el campeonato llegando a disputar 21 partidos completos.

En la misma situación está Alberto Fernández, que disputó la temporada pasada 1535 minutos completando tres partidos completos, siendo citado en 32 convocatorias. La temporada la alternó pasando de la titularidad a convertise en el tercer interior. Curiosamente ambos son los únicos que militaron con el Racing en Segunda B. Al igual que Ismael ante la falta de noticias empiezan a sondear la posibilidad de cambiar de aires.
Aunque la incertidumbre sobre todo por las formas en las que se está llevando este asunto no gusta en los jugadores, estos prefieren, por ahora, mantenerse al margen y esperar acontecimientos, pero lo cierto y lo fijo es que el malestar es real.

La falta de noticias no es exclusiva de esto, otros que intentan conocer su futuro son los hermanos chiclaneros José Carlos y Fran Melli, ambos quedan libres del Cádiz. Juanca, Kike Silva son otros de los que empiezan a sondear ofertas ante la más que probable dificultad de continuar.

El fútbol británico sigue llamando a la puerta

Con todas las lógicas reservas de todo cuanto de ello pueda llegar a conseguirse, la pasada semana en tierras británicas mantenían una reunión miembros del proyecto Nextstars, que pretende preparar a futbolistas jóvenes que vendrían a probar por el equipo racinguista durante la pretemporada. Estos jóvenes provienen de equipos de la Premier League que por diversos motivos no han logrado despuntar en la competición inglesa y donde intentan conseguir su reinserción en el fútbol. El gasto es cero para el club portuense siendo John Gontier, ex jugador de las reservas del Watford FC y asentado desde hace años en El Puerto el máximo valedor de este proyecto en la zona. Según las previsiones hechas de entre 7 u 8 jugadores serían los que hicieran la pretemporada con el equipo de Corbeto el próximo mes de julio. De entre los que pudieran desembarcar hay un futbolista que fue internacional por Inglaterra en la categoría sub-16. Detrás de lo meramente deportivo existe otra posibilidad de que dicho grupo pudiera finalmente sponsorizar al primer equipo y por tanto conseguir una importante inyección económica. Mientras tanto, la directiva se muetra ilusionada por todo cuanto pudiera revertir en la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN