El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

"En las elecciones nos jugamos censurar las políticas de Sánchez"

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha indicado que hay socialistas que "no están a gusto con el sanchismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo en Ceuta que el próximo 28 de mayo “nos jugamos censurar las políticas” de Pedro Sánchez, al entender que esa jornada “se vota a nivel nacional y no podemos dar un aval” al Gobierno actual.

Juanma Moreno ha intervenido en un acto público en la Plaza de África en Ceuta, junto a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su apoyo al actual presidente ceutí y candidato a la reelección, Juan Jesús Vivas.

El líder andaluz ha manifestado que con el voto el 28M “se le da o no un aval a Sánchez” y ha indicado que hay socialistas que "no están a gusto con el sanchismo, con ese proyecto que no entendemos y que pacta con un partido como Bildu que lleva en sus listas a asesinos terroristas”.

“Muchos socialistas -ha continuado- de buena fe me dicen que no es tolerable ni digno pactar con personas que se jactan de llevar terroristas en sus filas”.

Moreno se ha referido al caso de Ceuta para manifestar que Andalucía va a ser el "gran aliado" de esta ciudad para defender los intereses "me pidas (en alusión a Vivas), porque nos sentimos profundamente vinculados" a ella.

No obstante, ha advertido que hay “razones de peso” para que Juan Vivas continúe al frente de la ciudad “ya que quien se juega el futuro es Ceuta y no podemos ir hacia experimentos peligrosos ni dar pasos atrás porque es muy difícil construir pero es relativamente fácil destruir”.

Ha valorado la “transformación” de Ceuta en los últimos 22 años de gobierno de Juan Vivas y que el PP necesita una mayoría en esta ciudad, al igual que en Andalucía, para "no estar expuestos y lastrados por populismos”.

“Ceuta necesita un gobierno sensato, capaz y que no esté maniatado, y por ello necesita lograr una mayoría suficiente para seguir construyendo una ciudad de concordia. Ceuta es una ciudad fundamental y estratégica sin la que España no es España”, ha puntualizado.

El dirigente popular ha resaltado que el 28M “nos jugamos muchísimo, ya que no podemos concebir nuestro proyecto sin tener a Ceuta y la verdad es que muy pocos presidentes salen a defender a su ciudad como hace Vivas”.

En su opinión, los andaluces “nos sentimos ceutíes porque nos unen muchas cosas" y desde el Gobierno de Andalucía, que "no le quepa la menor duda a nadie, vamos a estar volcados con Ceuta y con Melilla”.

Además, ha reclamado el voto para el PP porque estas elecciones son una "encrucijada histórica" en las que hay que decidir si coger un "camino de progreso u otro que nos lleve al sufrimiento y que debilite" a Ceuta, por lo que cree que hay que concentrar el voto para tener esa mayoría suficiente y estabilidad política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN