Al respecto, el Consejo Vecinal de la Federación entiende que con tirar el muro del céntrico parque “perdería su intimidad y se convertiría en una plaza abierta más, con las graves consecuencias que ello podría acarrear”. De la misma manera, se opone a la puesta en valor de un auditorio, puesto que entiende que “rompería la tranquilidad de los vecinos de la zona durante todo al año, además de perjudicar el encanto del parque con la destrucción de la flora”. Inclusive aporta como alternativas llevárselo al polígono de Fadricas.
Por contra, Isla de León considera que ese dinero se daría por bien empleado en la recuperación de un equipamiento como la piscina de verano, que se convertiría en un atractivo más para los isleños de cara al verano.
El Almendral
Por su parte, la AVV El Almendral se ha sumado a la iniciativa de la Plataforma después de ser una de las primeras que ya mostró su disconformidad con el proyecto que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en Almirante Laulhé.
Su presidente, Juan Repullo, afirma que “seguimos insistiendo en la no necesidad del derribo del actual cerramiento, que se encuentra en buen estado y es eficaz. Dejar el parque sin cerramiento o con uno débil, es abocarlo al progresivo deterioro y lugar de encuentro de marginales”.
En cuanto al auditorio, Repullo señala que “creemos que en el parque no es el mejor sitio para ello ya que, aparte del impacto negativo en la arboleda, es poner una fuente de alta contaminación acústica a una zona rodeada de viviendas. Hay otro lugares más abiertos como pueden ser Bahía Sur o La Magdalena”.
Por último, el presidente de la asociación vecinal considera que San Fernando tiene otras prioridades más urgentes antes que gastarse el dinero en el proyecto previsto para el Parque Almirante Laulhé.