Las obras consisten en la pavimentación al mismo nivel de la calle para convertir este tramo en semipeatonal. El pavimento que se está colocando es de losas de granito, microgranito estructurado y adoquines de la misma calle, as como losas de terrazo de 36 tacos. También se está instalando nueva red de alumbrado, agua potable y fecales. La obra se encuentra prácticamente finalizada, quedando por terminar el tramo entre San Diego y Hermanos Laulhé y realizar un repaso general a todo el tramo que se ha urbanizado
El delegado general del área de Urbanismo, Daniel Nieto, ha expresado su satisfacción por el estado en que se encuentran las obras y, sobre todo, por la mejora de calidad que va experimentar esta calle, ubicada en el casco histórico de la ciudad, en la que se han eliminado las barreras arquitectónicas, igualando el acerado con el adoquinado de la calle.
Las obras se ejecutaron desde la calle General Serrano a San Diego antes de la Semana Santa y tras el parón propio de la este tiempo, se acometió el tramo que va desde San Diego hasta la Plaza del Rey.
Esta semana se ejecuta el tramo que ocupa precisamente el cruce con San Diego, por lo que el tráfico está cortado tanto en la subida desde Real como en la salida de la calle Las Cortes.
El turno de la plaza del rey
Con la finalización de las obras en este tramo, unido a la obra también ejecutada dentro del Plan Proteja, de la calle General Valdés, sólo queda el tramo correspondiente a la Plaza del Rey. El proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo ha impedido también que la plaza pudiera entrar en obras, al igual que la Alameda, el Carmen o la Plaza de la Iglesia.