El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Button gana y Alonso salva el liderato tras remontar

El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) ha vencido por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Australia, al término de una carrera espectacular en la Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido que remontar desde el último al cuarto puesto y salvar el liderato del mundial de pilotos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El monoplaza de Fernando Alonso (centro), en sentido contrario. -
El británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) ha vencido por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Australia, al término de una carrera espectacular en la Fernando Alonso (Ferrari) ha tenido que remontar desde el último al cuarto puesto y salvar el liderato del mundial de pilotos.

La lluvia que comenzó a caer un cuarto de hora antes del inicio de la prueba dio a la carrera un plus de espectacularidad, dado que la pista se secó muy pronto y ha dado lugar a tácticas muy diferentes.

Fernando Alonso, que partía desde la tercera posición, lo hizo muy mal, y no sólo fue superado por su compañero, el brasileño Felipe Massa, que partía justo detrás suyo, sino que al llegar a la primera curva estaba emparedado entre Button y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Como no había espacio para los tres coches, se tocaron y Button pudo seguir la carrera, Alonso dio un trompo y se quedó en sentido inverso a la marcha y tuvo que dejar pasar a todos para volver a incorporarse a la carrera. Schumacher se detenía en talleres para cambiar el morro de su coche con el alerón roto.

Button sería el primero en parar a montar los neumáticos para pista seca, en la vuelta séptima de las 58 de que constaba la carrera, y poco después se salía de la pista, porque todavía había lugares muy húmedos y parecía que se había equivocado en su elección.

A la vuelta siguiente paraban la mayoría de los pilotos y eso dejaba a Button en segunda posición tras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). Fernando Alonso había remontado para entonces desde la última posición hasta la décima y ya se encontraba en la zona de puntos.

En la vuelta veintiséis Vettel terminaba fuera de la pista por un problema con los frenos traseros y dejaba el primer puesto en bandeja a Button, que mantenía una cómoda ventaja sobre el polaco Robert Kubica (Renault), que ha sido la sensación de la carrera, que contenía a duras penas los embates del otro piloto de Mclaren, el británico Lewis Hamilton.

Algunos pilotos, como el propio Hamilton, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) o el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se detuvieron para realizar un segundo cambio de ruedas, que resultó ser una mala táctica y permitió a los Ferrari de Massa y Alonso situarse en tercera y cuarta posición tras Kubica.

Alonso daba la sensación de ir más rápido que Massa, intentó el adelantamiento en alguna ocasión, pero respondió con firmeza el brasileño y ambos fueron alcanzados en las últimas vueltas por Hamilton y Webber que rodaban segundo y medio mas rápido.

A dos vueltas del final Alonso tuvo que alegar la frenada al máximo en la curva 13 para evitar ser adelantado por Hamilton, bloqueó las ruedas y el británico fue tocado por detrás por Webber y terminaron fuera de la pista.

Este accidente dio tranquilidad a Alonso, que se aseguraba la cuarta plaza y mantenía el liderato del mundial, mientras que Hamilton caía a la sexta posición y Webber a la novena.

Button lograba su segundo triunfo consecutivo en Australia por delante del sorprendente Kubica y Massa volvía al podio por segunda carrera consecutiva.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) acarició su primer punto en la presente temporada hasta la última vuelta, pero sus neumáticos no aguantaron lo suficiente.

Alguersuari, que cambió las ruedas en dos ocasiones, había mantenido a raya a Michael Schumacher durante mas de media de carrera, pero en los compases finales tuvo que ceder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN