El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los adoquines seguirán en la calle Libertad

Sobre las baldosas de granito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Finalmente las obras de reurbanización del entorno del Mercado Central, en los diferentes tramos de la calle Libertad, no conllevarán la pérdida de los tradicionales adoquines que cubrían esta zona, al igual que casi todas las calles del casco histórico gaditano.
Según explican los técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, las baldosas de granito, con las que se está realizando en los últimos días el solado del tramo de calle que está entre el edificio de Correos y la fachada principal del Mercado de Abastos, servirán como base para volver a colocar los adoquines. Eso sí, serán adoquines nuevos, no los originales que ocupaban esta zona de la ciudad, debido a su mal estado de conservación por el paso de los años.
Antes de realizar el solado completo de esta primera fase de la obra, el Ayuntamiento ha procedido a hacer todas las acometidas de agua y electricidad necesarias para dar suministro a los puestos circulares que en un futuro próximo servirán como establecimiento para los puestos que ahora mismo ocupan el perímetro exterior de la Plaza.

Críticas
Aún así, la oposición municipal, a través del PSOE, ha denunciado que no han podido tener acceso al proyecto completo para saber como quedará la fisonomía de la zona después de la obra de reurbanización. Eso, dicen, a pesar de que los trabajos se están realizando con financiación estatal, gracias a los fondos del Plan E.
Al menos, una de sus preocupaciones, acerca de la pérdida de los adoquines, queda diluída.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN