Algunos de los mejores restaurantes gaditanos estuvieron representados la pasada semana en Nueva York en una acción profesional conjunta organizada por la empresa Cheques Dèjeuner y Turismo Andaluz. ‘An Andalusian Affair 2010’ es el nombre de esta campaña que pretende captar al otro lado del charco a turistas con un alto poder adquisitivo a través de un sistema de pago con cheques y con la edición de una guía en la que aparecen los restaurantes que se han apuntado a esta iniciativa, ochenta en total.
La provincia gaditana estuvo representada por once restaurantes: El Faro de Cádiz, El Faro de El Puerto, Ventorrillo El Chato, La Marea Elcano, San Antonio, Arrocería La Pepa, Nippon, El aljibe, Casanova, Bar Juanito (de Jerez) y El Santuario (de Chiclana).
Durante su estancia en Nueva York, los responsables de esta iniciativa han intentado transmitir una imagen de Andalucía diferente. “Queremos que sepan que Andalucía es una zona donde se da un turismo de calidad, lejos de las masificaciones de otras zonas de la costa española”, explican.
Entre las actividades que se han llevado a cabo, destaca una demostración gastronómica en la que se expusieron algunos de los productos más representativos de la tierra.
El presidente de Horeca, que estuvo en Nueva York, destacó el gran éxito de la campaña, que dará a conocer la gastronomía gaditana con miras al 2012.
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