El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha asegurado este jueves que no cree “acertado” un adelanto electoral e insiste en que, si la decisión dependiera de él, esperaría a convocar “después del verano” y así “agotar la legislatura”.
“Creo sinceramente que en este momento no sería acertado porque sería parar en un momento de crecimiento económico”, ha manifestado Marín respecto a un posible adelanto de elecciones, que añade que si se convocaran “a corto plazo” habría “casi cuatro meses” de campaña electoral hasta finales de junio, cuando se plantea.
Además, el vicepresidente ha afirmado que “convocar unas elecciones y conformar un nuevo gobierno no es garantía” de que se puedan poner en marcha unos nuevos presupuestos, porque –añade- “entre otras cosas no se conoce el resultado” de las elecciones.
Según Marín, que ha intervenido en un acto para presentar el evento musical "Andalucía Big Festival” en Málaga, si las elecciones se convocaran en el corto plazo “no se podría conformar un gobierno como mínimo hasta septiembre” y pone de ejemplo a Castilla y León, donde “no hay gobierno dos meses después” de éstas.
“Es el momento de continuar con el trabajo como estamos haciendo todos”, ha manifestado el vicepresidente andaluz, que insiste en que el gobierno autonómico está “con un despliegue importante de fondos europeos y muchísimas actividades que están en marcha” y algunas leyes como la ley de economía circular que “decaerían”.