El tiempo en: Barbate

Almería

A prisión 2 detenidos por un robo violento con arma de fuego en Pechina

A uno de los detenidos se le responsabiliza también de un delito de atentado a agente de la autoridad al morder a uno de los agentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y amenazas en un cortijo de la localidad almeriense de Pechina, hechos por los que ya la autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, a uno de los detenidos se le responsabiliza también de un delito de atentado a agente de la autoridad al morder a uno de los agentes que le trasladaba al reconocimiento médico que había solicitado.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de un robo con violencia y uso de armas de fuego en un cortijo de Pechina (Almería). Los agentes se trasladaron al lugar y las víctimas les informaron de que dos personas habían entrado forzando una ventana de la vivienda y una vez en el interior y amenazándoles con armas de fuego registraron toda la casa en busca de dinero.

Las primeras actuaciones de los agentes permiten identificar el vehículo usado en el robo y la identidad de los autores, que fueron reconocidos "sin ningún genero de duda" por varios testigos. Además la investigación permitió acreditar que uno de los detenidos había mandado "solicitudes de amistad" a través de una conocida red social a una de las víctimas en varias ocasiones.

La reconstrucción de los hechos a cargo de los agentes de la Guardia Civil permitió comprobar que la
vivienda fue objeto de un minucioso registro y la revisión de los antecedentes evidenció que los presuntos autores del robo cuentan con un amplio historial delictivo con antecedentes por delitos contra el patrimonio, lesiones, robo y hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad o falsificación de placa de matrícula.

En la fase final de la operación, los agentes localizan y detienen a los dos autores del robo, que junto a las diligencias instruidas quedan a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN