El tiempo en: Barbate

Almería

Los positivos en coronavirus se duplican hasta los 679 casos en Almería

Al tiempo que se ha contabilizado otros 50 nuevos ingresos en los hospitales y han fallecido nueve personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este viernes 679 nuevos casos de covid-19 en la provincia de Almería, más del doble con respecto a los registrados en la jornada anterior en la que se observaron 363 contagios, al tiempo que se ha contabilizado otros 50 nuevos ingresos en los hospitales y han fallecido nueve personas.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, recogidos por Europa Press, el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en los 35.275 casos, de los que 12.914 se corresponden con casos activos que permanecen bajo asistencia sanitaria o bajo confinamiento al ser potenciales contagiadores.

Con ellos, son medio centenar de personas más las que han tenido que ser hospitalizadas con covid-19 y cinco las que entran por primera vez en la UCI. Así, son ya 2.110 los pacientes que han precisado alguna vez ingreso hospitalario y 311 las que han pasado por la UCI. Solo en la última semana se han registrado 285 nuevas hospitalizaciones en planta y 32 en UCI.

Así, el número de fallecidos ya se sitúa en los 419 al dar nueve muertes más, la mayoría de ellas en la zona Levante-Alto Almanzora con decesos en Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Olula, Partaloa, Purchena, Vélez-Blanco y Vera, a los que se unen uno más en la capital almeriense.

De otro lado, el número de curaciones también sigue en ascenso con 632 recuperaciones notificadas, que incrementan el número total de altas médicas hasta las 21.942.

En cuanto a la evolución de los contagios, la tasa de contagio de la provincia de Almería se sitúa en los 1.133,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ligeramente por encima de la de hace una semana cuando estaba en 1.031,5 casos, y liderando Andalucía, donde la tasa media es de 891,2 casos por cada 100.000 habitantes.

La capital almeriense empeora nuevamente su tasa con 1.299 casos por cada 100.000 habitantes mientras que agravan su situación y se exponen a restricciones Instinción, que pasa de la tasa de 446,2 casos a los 1.339,2 y Somontín, que va de 451,4 a 677,2.

Del mismo modo, Zurgena que ya cuenta con el cierre perimetral, podría ver afectada su actividad no esencial si el próximo lunes su tasa no desciende al hallarse actualmente en 1.116,3. Padules, con restricciones desde el pasado sábado, vuelve a empeorar sus cifras con una tasa de 966,1 casos tras tres días con una tasa por debajo de 500 casos.

Cabe recordar que a partir de este sábado los municipios de Bayárcal y Alicún quedarán cerrados perimetralmente después de que este jueves superaran su tasa de contagio por encima de los 500 casos mientras que Huércal de Almería, Tíjola y Bentarique, donde ya se había producido el cierre, contarán con el cese de su actividad no esencial porque su tasa supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En total serán 64 los municipios con cierre perimetral, de los que 47 también cesan sus servicios no esenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN