El tiempo en: Barbate

Almería

Año y medio de prisión por abusar sexualmente de una menor

A un hombre que abusó sexualmente de una menor de 15 años con una discapacidad intelectual, sobrina de su pareja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunal Supremo. -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a 18 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 15 años con una discapacidad intelectual, sobrina de su pareja.

La sentencia, consultada por Europa Press, desestima el recurso de casación que contra el fallo de la Audiencia Provincial de Almería interpuso la defensa del procesado, quien deberá cumplir tres años de libertad vigilada y no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima por un periodo de otros tres años.

El Alto Tribunal señala que hay prueba de cargo "suficiente" que "constata la relación sexual" con la menor porque el relato que hizo "viene corroborado por el informe pericial de ADN, que constata la identidad de las muestras obtenidas con las que indubitadamente corresponden" al acusado.

Remarca que la menor, con una discapacidad tanto sensorial como psíquica del 60 por ciento, presenta, tal y como recogió la Sección Segunda en su fallo en primera instancia, una "actitud muy infantil para la edad que tiene, con un lenguaje y expresión muy básicos".

Añade el Supremo que lo anterior "resulta evidente para el común de las personas" y considera su versión "creíble" ya que no hay nada que le "lleve a la fabulación".

Por último, alude a las declaraciones "claramente exculpatorias" del procesado, "con diversas contradicciones, tratando de ofrecer una explicación razonable a la objetividad del hallazgo de ADN en las muestras biológicas obtenidas".

Los hechos probados recogidos por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y por los que ha sido condenado este hombre de 33 años a la pena de 18 meses de prisión se remontan a febrero de 2015.

La menor fue a dormir a casa de su tía y su pareja, y, cuando la primera se marchó de casa a la mañana siguiente, el acusado, "conocedor de la discapacidad de la menor, comenzó a besarla, respondiendo la niña a tales besos".

La sentencia señala que, cuando trató de quitarle la ropa, "ella se negó, pero, ante su insistencia, terminó permitiéndoselo" tras lo que perpetró el abuso sexual. El tribunal le condena, asimismo, al pago de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN