El tiempo en: Barbate

Almería

El alcalde de Almería dice que "está aprobado" desde "hace mucho tiempo" que 'El Toblerone' "desaparecería"

El primer edil capitalino ha explicado así que la empresa encargada de la obra tiene "todos los papeles en regla desde hace ya tiempo", de forma que la actuación para eliminar el silo de unos 30 metros de largo podrá extenderse, al menos, durante 15 días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se ha mostrado este lunes visiblemente sorprendido ante el "maremoto", según ha definido, que se ha organizado ante la inminente actuación para desmontar el silo de mineral de unos 40 años de existencia ubicado junto a la estación de ferrocarril y conocido como 'El Toblerone' ya que este extremo, según ha remarcado, está "aprobado" desde "hace mucho tiempo".

   "Está aprobado en un plan especial desde hace mucho tiempo que desaparecería. Yo no sé a que viene este maremoto. Está aprobado, dicho, consensuado. De verdad, no lo entiendo", ha manifestado el regidor, quien ha asegurado que la actuación cuenta con licencia municipal, pese a que desde el área de Urbanismo se haya declinado precisar datos sobre la misma por el momento.

   Asimismo, Rodríguez-Comendador ha insistido en que la demolición de 'El Toblerone' es una asunto en el que las administraciones que integran la sociedad Almería Alta Velocidad están de acuerdo. Con esto, y preguntado por las manifestaciones ciudadanas a favor de su mantenimiento, el alcalde también ha evitado trasladar su postura. "Yo no opino absolutamente nada, es lo más normal del mundo", ha dicho en referencia al procedimiento.

   El primer edil capitalino ha explicado así que la empresa encargada de la obra tiene "todos los papeles en regla desde hace ya tiempo", de forma que la actuación para eliminar el silo de unos 30 metros de largo podrá extenderse, al menos, durante 15 días.

   En este sentido, Rodríguez-Comendador ha dado algunos detalles sobre el procedimiento de demolición. "Están intentando prever que haya la menor polvareda posible, habrá que regar el mineral que haya allí", ha dicho ante la posibilidad de que el resto de mineral de hierro que alberga el edificio pueda contaminar la ciudad. "Una infraestructura de esa envergadura siempre trae algo de molestias, es algo inevitable", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN