El tiempo en: Barbate

Almería

Detenidas tres personas, entre ellas un matrimonio, acusadas de nueve delitos de denuncias falsas

Así comprobaron cómo la denunciante había sido víctima de otros dos robos, en los años 2008 y 2010, presentado la correspondiente denuncia y habiendo cobrado indemnización por dos de los tres robos de los que había sido víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Almería ha detenido a B.R.L.P., de 32 años, a F.J.R.M., de 38 años, y a T.G.R., de 52, todos vecinos de Almería, como presuntos autores de diferentes delitos de simulación de delito y estafa después de que denunciaran la sustracción de una tablet mediante el método del tirón.

   Según indica la Comandancia en una nota, los agentes iniciaron las pesquisas para aclarar el hecho, si bien les llamó la atención la poca información facilitada por la denunciante, así como el "escaso interés" mostrado al no facilitar ni factura, ni número de IMEI, ni número del fabricante de la tablet.

   Así comprobaron cómo la denunciante había sido víctima de otros dos robos, en los años 2008 y 2010, presentado la correspondiente denuncia y habiendo cobrado indemnización por dos de los tres robos de los que había sido víctima.

   Los agentes comprueban así como en una de las denuncias anteriores, la víctima había comunicado a la aseguradora la sustracción de un ordenador portátil, del que aporta marca, modelo y copia de la factura de compra, cuando el mismo día, e instantes antes, la víctima había presentado denuncia en dependencias de la Policía Local de Roquetas de Mar, desconociendo el modelo del ordenador y sin poder aportar factura de compra.

   Ante las diversas dudas surgidas en la investigación, los agentes requieren nuevamente la denunciante, quien tras las preguntas realizadas por los agentes, admite la falsedad de las tres denuncias presentadas, por lo que llevan a cabo su detención. Asimismo, comprueban como su amiga y supuesta testigo del robo también había presentado una denuncia en la que supuestamente le habían sustraído DNI, que renovó poco después por caducidad.

   Tras verificar estos hechos, los agentes detienen a T.G.R., como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y dos delitos de estafa, uno en grado de tentativa. Así las cosas, y tras comprobar todos los nexos entre las denuncias, se lleva a cabo la detención de F.J.R.M., marido de la primera detenida, como presunto autor de cuatro delitos de simulación de delito y cuatro delitos de estafa.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN