El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Almería

El CSIF somete a asamblea este jueves una desconvocatoria de la huelga de recogida de basuras de Roquetas

Esta determinación también ha sido tomada por el sindicato "tras valorar el daño que esta reivindicación podría causar a la economía y oferta turística de Roquetas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de huelga de Urbaser Roquetas, que capitanea CSIF Almería, ha decidido someter en asamblea de trabajadores este jueves la desconvocatoria de huelga de basuras que, en principio, está prevista para principios de Semana Santa después del "compromiso" del alcalde del municipio, Gabriel Amat, a "solucionar y mediar en el conflicto laboral existente entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y sus trabajadores".

   Según indica el sindicato en una nota, la decisión consensuada entre el primer edil de Roquetas y los representantes de CSIF se materializará en una reunión que se fijará después de Semana Santa con las partes implicadas en el plazo de diez días. "El objetivo será que se solucione esta problemática antes de que finalice en mes de abril", explican.

   Esta determinación también ha sido tomada por el sindicato "tras valorar el daño que esta reivindicación podría causar a la economía y oferta turística de Roquetas". Además, según señala CSIF, "han sido muchas las peticiones de empresarios de la localidad que han pedido que no se frustre la campaña turística de Semana Santa".

   El sindicato considera "triste" que haya tenido que llegar al punto de convocar una huelga de basuras en esta época del año "para que políticos y empresa se impliquen en la solución del conflicto que perdura desde el pasado mes de julio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN