El tiempo en: Barbate

Almería

Un total de once queserías participarán este fin de semana en la I Feria del Queso Artesano de Almería

La fabricación es con leche recién ordeñada que pasa directamente del ordeño a la cuba del cuajado, siempre con cuajos de origen natural y algunos elaborados con leche y pasta cruda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Plaza Vieja se convertirá el próximo fin de semana en el escenario para la celebración de la I Feria del Queso Artesano de Almería, que reunirá a un total de once maestros queseros provenientes de toda España y que traerán una variedad de quesos de cabra, oveja y vaca, así como una variedad de mezcla de diferentes tipos de leche.

   Así lo ha trasladado el Ayuntamiento en una nota en la que indica que el concejal de Salud y Consumo del Consistorio almeriense, Carlos Sánchez (PP), ha explicado durante la presentación del evento que "los quesos que los almerienses van a poder degustar durante el fin de semana son quesos derivados de una producción limitada de sus propios rebaños con un control estricto y un seguimiento alimentario, higiénico y del bienestar animal".

   "La fabricación es con leche recién ordeñada que pasa directamente del ordeño a la cuba del cuajado, siempre con cuajos de origen natural y algunos elaborados con leche y pasta cruda. El proceso de elaboración de estos quesos no es nada industrial y todos los queseros que nos visitan tienen premios nacionales y algunos de ellos tienen también reconocimientos de carácter internacional", ha detallado Sánchez.

   La feria, cuya entrada es gratuita, abrirá sus puertas el 1 de marzo al mediodía hasta las 22,00 horas, mientras que el horario durante los días 2 y 3 de marzo será de 11,00 horas a 22,00 horas, aunque desde una hora antes los hosteleros de la ciudad tendrán la ocasión de realizar una degustación de los productos antes de que la feria abra al público en general.

   Los queseros participantes proceden de sitios dispares como León, Jaén, la Sierra de Grazalema, Huesca, Cuenca, Laujar de Andarax, Córdoba, Mahón, Lugo, País Vasco y la sierra de Sevilla. Sánchez ha destacado que "una Feria de estas características es una oferta muy interesante para el fin de semana y además es una actividad más para enriquecer el casco histórico de la ciudad y para darle vida, como venimos haciendo en los últimos años desde el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN