El tiempo en: Barbate

Almería

IU pide una reunión de la sociedad 'Almería Alta Velocidad' por los "bandazos" y "rectificaciones" del alcalde

Esteban ha considerado "muy graves" las afirmaciones de Rodríguez-Comendador, quien ha rechazado que el soterramiento esté "descartado" y ha subrayado que el proyecto está "en 'stand by'"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, ha urgido la convocatoria de una reunión de la sociedad estatal 'Almería Alta Velocidad' que se creó para gestionar el soterramiento de las vías del tren ante los "bandazos" del alcalde y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), a quien ha acusado de "no estar centrado" en los "temas de la ciudad".

   Esteban ha considerado "muy graves" las afirmaciones de Rodríguez-Comendador, quien, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado que el soterramiento esté "descartado" y ha subrayado que el proyecto está "en 'stand by'", pendiente de "una mejora sustancial de la economía" o de que en su momento se decida una "solución distinta" y que la estación se ubique en otro emplazamiento.

   "Rectifica su posición sobre el soterramiento y demuestra que el PP no tiene las cosas claras en este asunto porque aún no ha definido su modelo de ciudad", ha asegurado en un comunicado. Al tiempo, ha indicado que, a su juicio, "en sus nueve años al frente de la Alcaldía de Almería, Rodríguez-Comendador no ha ejercido el liderazgo que debiera".

   Al hilo de esto, Esteban le ha pedido en un comunicado que sea "el primero" en cumplir los acuerdos políticos alcanzados por todos los partidos en sesión plenaria y calificado de "oportuna" una reunión de la sociedad estatal de Alta Velocidad, creada para la integración urbana del ferrocarril en la ciudad. "Espero que sea éste el último capítulo porque debates como el que inició el PP crean incertidumbre y hacen que la ciudad no avance", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN