El Ayuntamiento de Bormujos ha retomado esta semana los trabajos de mejora en la urbanización La Chacona, una intervención que estuvo prevista para ejecutarse en el año 2022 con financiación procedente de la Diputación, pero que, según fuentes municipales, quedó paralizada durante el anterior mandato socialista.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, se ha desplazado hasta la zona para informar sobre la reanudación de estas obras y explicar el contexto de esta actuación urbana. “Queridos vecinos, me encuentro en la zona de la Chacona. Una obra que tenía que haber sido ejecutada en 2022 con un presupuesto de más de 300.000 euros y que el anterior equipo de gobierno la dejó totalmente bloqueada y paralizada”, ha manifestado Romero.
Gracias a la gestión del actual gobierno municipal, el proyecto ha sido recuperado en el año 2024, evitando así la pérdida de la subvención concedida. No obstante, la alcaldesa ha reconocido los retrasos sufridos durante este proceso: “Una obra que desbloqueamos en 2024 y que sí es verdad que se ha extendido, se ha dilatado mucho en el tiempo debido a las inclemencias del tiempo y a las empresas de servicio, a las empresas suministradoras”.
La inversión destinada a la reactivación y finalización de estas obras supera los 320.000 euros. Romero ha agradecido la comprensión y colaboración de los vecinos durante este tiempo. “Quiero daros las gracias por vuestra paciencia, vuestra comprensión. Sé que las obras causan muchísimas molestias, pero desde ya el Ayuntamiento vuelve a retomar estas obras para dejar esta zona de la Chacona en las mejores condiciones posibles para uso y bienestar de todos los vecinos”.
La regidora ha concluido reafirmando el compromiso del gobierno local con la mejora de los espacios públicos: “Vamos a seguir trabajando por un Bormujos para todos”.