El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Luz verde para un hotel de 143 habitaciones en Camas junto a la SE-30

El Ayuntamiento emite una calificación ambiental favorable para un establecimiento de la cadena B&B en una parcela de 3.600 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VISTAS DE SEVILLA DESDE CAMAS. -

El Ayuntamiento de Camas ha dado un paso adelante en el desarrollo urbanístico de la localidad con la aprobación de la calificación ambiental favorable para un proyecto hotelero de tres estrellas que contará con 143 habitaciones. La instalación, promovida por la empresa Inversiones Fuenpa S.L., estará ubicada en la parcela 4H del polígono industrial El Manchón, un enclave estratégico junto a la autovía de circunvalación SE-30.

El informe municipal detalla que el proyecto supone la reforma de un edificio previamente diseñado para uso industrial y escaparate, con garaje en sótano. La transformación del inmueble permitirá la adaptación a los estándares de la cadena hotelera B&B, ofreciendo no solo habitaciones, sino también zonas comunes como recepción, comedor, salón de conferencias y otros espacios de servicio. En total, la edificación contará con tres plantas destinadas a hospedaje, con capacidad para albergar hasta 767 personas.

El decreto de Urbanismo especifica que "para el ejercicio e inicio de la actividad solicitada", la empresa promotora deberá presentar ante el Ayuntamiento de Camas una "declaración responsable y comunicación previa debidamente cumplimentada y ajustada al impreso municipal normalizado". Entre los requisitos que se deberán cumplir antes de la apertura, se exige la entrega de un plano actualizado en caso de cambios en la disposición del inmueble, así como un contrato con una empresa autorizada para la gestión de residuos derivados del funcionamiento del hotel.


Las condiciones impuestas por el Ayuntamiento incluyen también la necesidad de presentar "el certificado del director técnico del proyecto, en el que se acredite que la implantación de la actividad se ha realizado conforme al proyecto y anexos calificados, que se han adoptado las medidas correctoras impuestas, detallando las mediciones y comprobaciones técnicas realizadas al efecto". Además, se requiere la certificación de cumplimiento de las normas de calidad y prevención acústica, avalada por técnicos competentes y acompañada de los ensayos acústicos pertinentes.

Con esta iniciativa, Camas continúa su desarrollo en el sector hotelero, apostando por el crecimiento de su infraestructura turística y su cercanía con Sevilla capital como atractivo para visitantes y profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN