El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El servicio de ayuda a domicilio elevará el precio/hora a 14,60 euros

El nuevo pliego, aprobado este viernes en pleno, prescinde de la oferta económica y prioriza las mejoras en la calidad del servicio y las condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno celebrado este viernes, 9 de julio.

El pleno del mes de julio, celebrado anoche en una sesión de carácter extraordinario, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la contratación del servicio de ayuda a domicilio que se presta en el municipio y que refleja el aumento del precio/hora que perciben las auxiliares, pasando de 13€ a 14,60€, incremento establecido por la Junta de Andalucía. Se trata de la primera subida desde 2007, fecha en la que se creó el servicio.

Se encargó de defender este punto la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, que subrayó quela principal diferencia con anteriores contratos es que por primera vez en la adjudicación de este servicio no existe oferta económica a la baja, evitando que cualquier empresa especule con el precio. En esta ocasión, la adjudicación se hará en base a la calidad del proyecto, calidad del servicio y mejoras ofertadas por la empresa que repercutan tanto en los usuarios como en las trabajadoras de ayuda a domicilio”.

Con un presupuesto base de licitación de 2.060.598 €, la adjudicación se hará por un año, con posibilidad de prorrogar hasta un máximo de tres y se divide en dos lotes, dependiendo de la fuente de financiación. El primero, sufragado por la Junta de Andalucía, es por un importe de 1.953.236 €, mientras que el segundo, dotado con 107.362€, será financiado íntegramente por el Ayuntamiento.


Con un máximo de 100 puntos, se baremará con hasta 70 puntos las ayudas técnicas, mejoras del servicio, limpieza de choque y plan de formación, mientras que se otorgarán hasta 30 puntos a la gestión, coordinación, control de calidad, medidas de igualdad y conciliación , así como las condiciones socio-laborales de la plantilla, cuya puntuación se duplica con respecto al anterior pliego, en una clara apuesta del equipo de gobierno por facilitar la mejora laboral de las 121 trabajadoras del servicio.

El fin que persigue este contrato es garantizar la atención integral de las personas dependientes que precisan de cuidados específicos en su domicilio, sin olvidar a las profesionales que prestan dicho servicio en el municipio y las mejoras de sus condiciones laborales. Incluye la posibilidad de futuros incrementos salariales, quedando por tanto abierto a revisiones que eviten nuevas licitaciones antes de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN