El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Jorge Carrillo, subcampeón de Andalucía de Duatlón en categoría infantil

El representante del Club Natación Sierra Sur se quedó a un segundo del ganador en la prueba celebrada en Tíjola (Almería)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Carrillo, en el podio de categoría infantil. -

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad almeriense de Tíjola el Campeonato de Andalucía de Duatlón 2021 en la categoría Infantil, siendo puntuable también para el circuito andaluz de menores 2021. En dicha prueba participaba el Club Natación Sierra Sur, con un representante, Jorge Carrillo.  La prueba se dividía en tres fases, una primera de carrera a pie, un tramo a bicicleta y finalmente un tramo de carrera a pie.

Jorge Carrillo quedó subcampeón de Andalucía en un final de infarto, a tan solo un segundo del campeón andaluz. Destacar la importancia de los clubes participantes, entre los que sobresalen nombres como el del Real Club Mediterráneo o los procedentes de Sevilla, Marbella, Estepona, etc.

Jorge Carrillo continúa con su preparación, con la vista puesta en el Circuito Andaluz de Duatlón de menores 2021, donde se encuentra en segundo puesto de la clasificación, así como para afrontar una prueba de triatlón en el periodo estival.


Natación

Por otro lado, en cuanto a participación del Club Natación Sierra Sur, durante el mes de abril, se celebró en la ciudad de Cádiz, el XXIX Campeonato de Andalucía Alevín de invierno,  con el cual se cierran los campeonatos de dicha estación en lo que se refiere a natación.  En la competición participaron 404 nadadores (205 chicos y 199 chicas) procedentes de 45 clubs de toda Andalucía.

Para dicho campeonato se clasificaron un total de 6 nadadores del Club Natación Sierra Sur, récord de participación en dicha categoría. En concreto fueron Adrián Cano, Ángel García, Amelia Paton, Pedro Pérez, Diego Funes y Juan Carlos Molina. Entre las pruebas  en las que tomaron parte se encontraban el 200 estilos, 200 mariposa, 100, 200 y 400 libres, y 100 y 200 espaldas.

En cuanto a resultados, si bien no se lograron clasificaciones entre los 15 primeros, desde el club se valora positivamente la participación, ya que para la mayoría fue su primera experiencia en un campeonato andaluz de este tipo y su estreno en una piscina de 50 metros. Respecto a la clasificación por clubes, el primer puesto fue para el Navial de Córdoba. El próximo reto es ahora la preparación de las finales del Circuito Provincial de Natación de Jaén, así como para los campeonatos de Andalucía de verano 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN