El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Geometría contra el confinamiento: la propuesta de ocio de Manuel Vela

El profesor y artista alcalaíno lleva a cabo una propuesta para colorear algunos de los más hermosos mosaicos medievales existentes en España y Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mosaico de la madraza Ben Youssef, de Marrakech.

El profesor y artista alcalaíno Manuel Martínez Vela ha puesto en marcha una interesante iniciativa de ocio para hacer más llevadero un tiempo de confinamiento en casa que, en vista de las circunstancias, puede hacérsenos bastante largo. Lleva por título “Yo me quedo en casa… coloreando”, y el propio artista la presentaba del siguiente modo a través de su perfil de Facebook el pasado 15 de marzo, justo un día después de que se declarase oficialmente el actual Estado de Alarma.  “Nos esperan unos cuantos días raros. Los humanos nos adaptamos a todo pero va a ser difícil acostumbrarse a estar encerrado en casa sin saber cuánto tiempo durará esto. Necesitamos tener la cabeza ocupada en mil cosas para no angustiarnos por el maldito bicho invisible que anda acechando por ahí fuera. Yo voy a procurar no aburrirme demasiado durante estos días y quiero contribuir, dentro de mis posibilidades, a que tú tampoco lo hagas. Por eso he pensado preparar una serie de hojas con dibujos de mosaicos de la Alhambra y otros parecidos para que los descargues, los imprimas y los colorees. Dicen que colorear relaja y que favorece la concentración. No sé si será cierto, pero seguro que entre película y película podrás sacar unos minutos para darle uso a esa vieja caja de lápices de colores o rotuladores que tienes olvidada en algún cajón”. 

La serie se iniciaba con la Sala de las Dos Hermanas, de la que se ofrecía un ejemplo con los colores originales, pero “tú puedes usar los que quieras para darle un toque personal al diseño”. Hasta ahora se han publicado nueve entregas, con propuestas tan hermosas como la madraza Ben Youssef de Marrakech, la madraza Bou Inania, de Meknes, el Real Alcázar de Sevilla, o diferentes espacios de la Alhambra. La iniciativa está gozando de una gran aceptación entre múltiples aficionados al arte y, en particular, a la bella especialidad de los mosaicos andalusíes, a la que Martínez Vela ha dedicado diferentes obras. Además, está sirviendo para que muchas personas se acerquen por primera vez al arte del mosaico y descubran el encanto de los más fascinantes alicatados medievales existentes en España y Marruecos. Y todo sin salir de casa.


 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN