El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

18 iniciativas empresariales alcalaínas se benefician de incentivos de la Junta

La Delegación de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho entrega de 32.000 euros en incentivos a 16 nuevos trabajadores autónomos y de 15.000 euros a dos empresas alcalaínas de economía social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emprendedores beneficiados. -

La Delegación de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho entrega de 32.000 euros de incentivos a 16 nuevos trabajadores autónomos y de 15.500 euros a 2 empresas de economía social alcalaínas. Estas ayudas se enmarcan en la Línea 3 de creación de empresas de trabajo autónomo del Decreto de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa, acompañado de la delegada de Economía y Empleo de la Junta, Ana Cobo, el director provincial de la Red Andalucía Emprende, Fernando Gómez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, han hecho entrega de incentivos a 18 nuevas iniciativas empresariales en Alcalá la Real.

Carlos Hinojosa ha puesto en valor “las nuevas iniciativas empresariales a partir de la formación y experiencia de las personas que las impulsan, a pesar de que atravesamos una época difícil por la falta de fluidez del dinero; unas iniciativas de autoempleo como recurso estratégico para el desarrollo económico y social del territorio, una alternativa para crear empleo y dinamizar la economía, además de ser una oportunidad para abrir nuevos mercados, tanto en los sectores tradicionales como en los emergentes; nuevas líneas de trabajo, enfocadas desde la creatividad y la innovación” y recuerda que “la creación de cada una de las empresas conlleva un esfuerzo, un trabajo y una dedicación, que merecen ser reconocidos”. El alcalde ha recordado a los emprendedores “la disposición del Ayuntamiento, del CADE alcalaíno y de los instrumentos que pone a su disposición la Junta de Andalucía para colaborar en cualquier iniciativa nueva que tengan”.


Por su parte, Ana Cobo ha explicado que “queríamos poneros cara y nos hemos acercado para haceros entrega de las resoluciones en persona, porque trabajamos por y para vosotros”. La delegada de Economía, Innovación y Empleo afirma que “Pese a no ser unas ayudas muy cuantiosas, sí suponen un importante apoyo en el momento más importante de estas empresas, como es el de su emprendimiento”. Concretamente, son incentivos de 2.000 euros para facilitarles los primeros pasos, como la adquisición de material o el asesoramiento administrativo. Cobo ha manifestado que "este es el principio de la relación que los autónomos establecen con los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial; una relación que ha de ser duradera, porque desde las instituciones no sólo apoyamos la creación de empresas, sino también su consolidación y para ello ofrecemos continuamente que los autónomos puedan beneficiarse de distintos programas y ayudas”. Con estos incentivos, los beneficiarios adquieren el compromiso de mantener su actividad empresarial durante un año como mínimo.

Con respecto a la tipología de estas empresas, van desde firmas del sector agrícola, hostelería, servicios, formación, el sector sanitario, diferentes propuestas en el sector del comercio y la organización de eventos profesionales.

Ana Cobo ha destacado que “Alcalá siempre ha sido un referente en la provincia en su apuesta por la creación de empresas, en materia de turismo, de desarrollo en la agricultura, de desarrollo industrial y de estudio de energías renovables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN