El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Clausurados los XXIV Cursos de Verano de la UNED

La alcaldesa destaca la calidad de los cursos impartidos, "hemos bajado en número de personas matriculadas, sí, pero no hemos tenido que suprimir ninguno de los cursos, como ha sucedido en otras sedes"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de los cursos. -

El Palacio Abacial acogía en la tarde de este viernes la clausura de los XXIV Cursos de Verano de la UNED, que desde el pasado 3 de julio se han venido impartiendo en nuestra localidad, y que han incluido tres bloques formativos y temáticos sobre justicia ante la sociedad, actividades innovadoras para la mejora de las competencias docentes y profesionales, y la aventura intelectual de nuestro tiempo.

En palabras de la alcaldesa, Elena Víboras, "a lo largo de estos años nuestra sede ha ido ganando terreno en el extenso mapa universitario veraniego español. La UNED de Alcalá es ya conocida y reconocida por ponentes y alumnado de toda España, al ofrecer cada año temáticas de máxima actualidad e interés. Algo que ha ocurrido también este año. Creo que es indudable la calidad de los cursos ofertados, y la respuesta de un alumnado que muestra gran interés. Hemos bajado en número de personas matriculadas, sí, pero no hemos tenido que suprimir ninguno de los cursos, como ha sucedido en otras sedes.

Por otro lado "la actualidad de los temas abordados en los tres cursos de la UNED- sobre justicia, enseñanza y filosofía- ha sido también una llamada importante con el fin de pararnos y reflexionar sobre un mundo tan cambiante como el actual, en todos los sectores, sin excepción. Este año, además, he vivido los Cursos de Verano de la UNED desde una perspectiva diferente, al ser alumna del primero “la Justicia ante la Sociedad”. Una experiencia muy positiva, con la que he podido ser consciente del nivel de interés, preparación e implicación del alumnado. Siempre interactuando con gran motivación".


Por otro lado, "los cursos se han repartido en esta edición en dos edificios ya con pedigrí universitario: Palacio Abacial y Convento de Capuchinos. Dos “joyas” de nuestro patrimonio que han ofrecido a las conferencias y debates un entorno agradable, bello y acogedor", ha asegurado la regidora municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN