No faltaron los alcalaínos más fieles a la tradición a la cita que, en la tarde de este martes 15 de agosto, pone el broche de oro a las fiestas patronales en Alcalá la Real. El Compás de Consolación, con menos público que en tiempos pretéritos, daba calor, sin embargo, a la Patrona en su salida procesional camino de la calle Real.
Siguiendo a la cruz parroquial y banderas de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, formaban la comitiva la Agrupación Musical Juvenil “Nuestra Señora de las Angustias”, fieles y cofrades, estandartes, gallardetes y guiones de las hermandades locales y representantes de cofradías y hermandades de penitencia y gloria. A continuación, los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades y presidencia de la Unión Local. Cerraba la procesión la Corporación Municipal bajo mazas, autoridades civiles y militares y Asociación Musical “Pep Ventura”.
La jornada de mañana se había iniciado con el repique general de campanas y disparo de cohetes, y la diana floreada de la mano de la Agrupación Musical Juvenil Nuestra Señora de las Angustias. Posteriormente tenía lugar la celebración de la Santa Misa y, desde las once, la solemne función de Iglesia concelebrada por sacerdotes de la localidad e invitados. La capilla musical corría a cargo de la Coral Alfonso XI, dirigida por Juan Rafael Gómez Barba.
Día grande con el que se ha puesto punto final a unas largas fiestas de agosto, en las que la localidad ha vuelto a disfrutar de buenos momentos de convivencia y reencuentro.