El operativo de búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo continúa con la ayuda de perros de rastreo.
Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, en la tarde de este martes los perros de salvamento rastrean la zona de abajo donde se ubica la vivienda en la que reside la mujer desaparecida.
Mientras, forestales han vuelto a peinar la zona de monte y el resto del operativo, con efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y otros, se centra en la zona del Río Ouro ubicada por la parte de abajo de la casa, en cuanto a carreteras, campos y alpendres, entre otros puntos.
El operativo, como en la jornada del lunes pasado, se mantendrá, si no hay novedad antes, hasta el anochecer, con la previsión de continuar el miércoles si concluye de nuevo con resultado infructuoso.
La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.
Fue un vecino quien encontró en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.