El Xerez DFC entrena con la mente puesta en el partido del próximo domingo (12 del mediodía) en el Estadio Municipal de Chapín en el que se enfrentará a Las Palmas Atlético. Los hombres de Pérez Herrera han vuelto este miércoles a los entrenamientos después de la habitual jornada de descanso de los martes y volverá a ejercitarse este jueves dentro del estadio a puerta cerrada.
La semana de trabajo tendrá continuidad el viernes en el Campo de Fútbol Pepe Ravelo y el sábado habrá una última sesión, aunque todavía está por confirmar si será en el campo anexo a Chapín o en el propio estadio. El técnico xerecista cuenta con todos sus efectivos a excepción de Marcelo, que trabaja en el gimnasio, y Rueda, que entrena por separado.
El club azulino estará ante un partido que será histórico, en el que se enfrentarán por primera vez a un equipo de las Islas Canarias. Tras el duro inicio liguero del equipo contra rivales llamados a estar en la parte alte de la clasificación, los xerecistas se medirán al filial canarión que ha sumado ya ocho puntos en lo que va de liga, ocupando la cuarta plaza.
Para este encuentro, además, volverá la normalidad al Estadio Municipal de Chapín después de que se anunciara el fin de los aforos y la vuelta del 100% del público a los estados. En este sentido, el club presidido por Ignacio de la Calle comunicaba que “las nuevas medidas permitirán a todos los socios del Club ocupar sus asientos en las diferentes gradas y no tendrán que guardar 1,5 metros de distancia de seguridad, pero sí seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el partido”.
Asimismo, este miércoles empezó la venta de entradas para el partido frente al Panadería Pulido. Las entradas para la afición xerecista tendrán un precio de 10 euros para adultos, mientras que para los menores de 12 años será de 5 euros.