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La Peña ‘El Atún’ ya aparece en la Guía Repsol

La prestigiosa guía de los mejores restaurantes y chef de la cocina española recoge las excelencias gastronómicas del establecimiento barbateño

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  • Narci Corrales, propietario de la Peña 'El Atún' de Barbate. -
  • “Nada mejor para rematar la temporada”, ha manifestado Narci Corrales, propietario de la Peña El Atún

Aparecer en la Guía Repsol es un símbolo de importancia y calidad que recompensa el trabajo bien hecho de restaurantes y chefs y , en el caso de la Peña El Atún de Barbate de ambos, con un amplio reportaje que la prestigiosa guía le dedica al establecimiento hostelero barbateño.

“Si en algún sitio conocen cómo tratar el atún rojo de almadraba es en Barbate (Cádiz). Esta localidad gaditana ha puesto su nombre en el mapa a base de pescar de forma sostenible uno de los mejores bocados del mar y, precisamente aquí, La Peña El Atún ha engrandecido este producto con precios para todos los bolsillos. Elaboraciones clásicas y nuevos aires internacionales muestran el dominio que tienen de cada parte de este pescado”, ha resaltado la publicación.

“Nada mejor para el rematar la temporada”, ha manifestado Narci Corrales, propietario de la Peña El Atún por tal reconocimiento, agradeciendo “a todos los componentes de nuestro equipo, sin ustedes no sería posible”. Una temporada en la que "no hemos parado", afirma Narci, "hemos estado todos los días lleno y eso es una gran satisfacción, por lo que me gustaría en mi nombre y en el de todo el equipo, agradecer a todas las personas que nos han visitado y nos han mostrado su apoyo".

Y es que aunque nació como una peña deportiva de pesca, que sigue con su actividad cosechando grandes éxitos; en la actualidad la popularidad de la Peña El Atún le viene dada por su paralela faceta gastronómica.

Convertida en todo un referente de la gastronomía barbateña, ‘El Atún’ es lugar de obligada visita para vecinos y foráneos amantes del buen comer que buscan una cocina de calidad, a buen precio, y donde poder degustar los productos de la tierra, con especial predilección por el atún rojo de almadraba.

Dirigida por Narci Corrales, Peña El Atún ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, aunque ya desde su fundación, hace cuatro décadas a manos de su padre, “el montadito de atún a la plancha, el tradicional atún encebollado, las salazones o el atún en tomate”, formaban parte de la carta que socios, trabajadores y deportistas podían degustar, explica Narci. “Progresivamente, el propio boom del producto, ha hecho que el atún rojo salvaje de almadraba Gadira sea el más preciado ingrediente de nuestra carta”, al que le dedica un apartado de recetas y elaboraciones propias.

Elaboraciones que dejan entrever una especialización y un conocimiento del producto que en Peña El Atún han sabido interiorizar a la perfección, conocedores ya de las excelentes propiedades del atún rojo, de sus cortes, cociones, preparaciones, temperaturas, conservación…; para ofrecer a sus comensales el mejor producto con el mejor aroma y sabor. “Renovarse o morir”, afirma Narci, “la cocina es evolución, innovación y creación; nos apasiona lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros en cada plato”.

Así, sus tacos barbateños, los daditos marinados, el tartar, el poke o el lagartillo de atún rojo; son algunas de las propuestas culinarias que no debes obviar si vas a la Peña El Atún; donde podrás disfrutar además de una completa carta de tapas, ensaladas, montaditos, pescados… de su salmorejo con piñoñes y palitos de mojama; y de otras muchas afamadas recetas con las que, junto con otros bares y restaurantes barbateños, ha contribuido a que el turismo gastronómico fije su mirada en Barbate.

De hecho, declara Narci, “en Barbate, cada vez hay más establecimientos con un gran nivel y eso ayuda al auge que está experimentando nuestra gastronomía”. “El Campero no tiene comparación, no sólo en Barbate, para mí es el mejor con el atún rojo de almadraba; pero también están Variopinto, Yoko y muchos otros...". Es por ello que Peña El Atún se afana en mejorar día a día para seguir haciendo gala de su “marca de casa: ofrecer calidad a un precio razonable, siempre respetando la materia prima” y, por ello, ya aparece en la Guía Repsol.

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