El tiempo en: Barbate

Jerez

La evolución de los contagios por Covid empeora tras el fin de semana

Entre sábado y lunes se han contabilizado 185 positivos, la cifra más alta tras un fin de semana desde el 8 de febrero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuidados a un enfermo de covid. -

100, 123 y, ahora, 185. Es la evolución de los contagios por Covid 19 registrados en Jerez después de cada fin de semana de julio. Una evolución que explica por sí sola cómo ha ido empeorando el ritmo de positivos a causa del virus. En los 19 días que llevamos del presente mes se han contabilizado ya más de mil casos, y la media diaria asciende ya a 55,6 contagios diarios (entre sábado y lunes es de  61,6), con lo que la proyección final de julio se dispara por encima de los 1.700 positivos.

Para encontrar un dato peor después de un fin de semana hay que remontarse al 8 de febrero pasado. Las circunstancias, eso sí, son diferentes: entonces se registraron nueve fallecidos -en julio solo se ha confirmado una muerte por Covid en la ciudad-, la tasa era de 841 casos -ahora de 372-, 21 puntos más que el pasado viernes-, y los hospitalizados eran 124, 26 de ellos en UCI -en este momento solo hay 16 ingresados, cinco de ellos en UCI-.

Del torrente de cifras del informe de la Consejería de Salud de este lunes hay uno, en cualquier caso, que parece aliviar la difícil perspectiva: en los últimos siete días se contabilizan 370 casos, que son muchos, pero es la cifra más baja desde el pasado día 13.

Hay otro concepto, el de personas curadas, o que han superado la enfermedad, que sigue sin remontar. Este fin de semana no han pasado de las 40. Y ello incide igualmente en el incremento de casos activos en Jerez, que suman en este momento 1.169, que es el peor dato desde el pasado 26 de abril, cuando la pandemia iba en claro retroceso.

Las hospitalizaciones, por otro lado, y aunque hemos apuntado que son muy inferiores a las existentes en febrero, en plena segunda ola, sí han supuesto un incremento con respecto al pasado viernes, ya que se ha pasado de 11 ingresos a 16, con mención especial a las cinco personas que permanecen en cuidados intensivos. Esos 16 hospitalizados es la cifra más alta de ocupación desde el 14 de junio.

Ha bajado por otra parte el número de bajas entre profesionales sanitarios del hospital, de 61 a 56, aunque entre ellos son diez los que han dado positivo por Covid, mientras que los otros 46 están obligados a guardar cuarentena por contacto estrecho con un positivo fuera del lugar de trabajo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN