El tiempo en: Barbate

Cádiz

El Ayuntamiento establece un protocolo de coordinación para evitar conflictos en La Viña

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se reúne con entidades y vecinos de la Viña

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha convocado una reunión este jueves para abordar diversas situaciones que se han generado en el barrio de la Viña en las inmediaciones del Centro de Acogida Municipal. A esta reunión han acudido, la directora de la Delegación, trabajadores de este centro, del hogar Fermín Salvochea, equipo de calle y representantes de la asociación Calor en la Noche, de la asociación de vecinos de La Viña y de vecinos del barrio.

Helena Fernández ha explicado los recursos municipales que están a disposición de las personas sin hogar en la ciudad además la metodología y el trabajo de intervención que se realiza tanto desde las asociaciones como del equipo de calle, del Hogar Fermín Salvochea y en el propio Centro de Acogida Municipal.

Fernández ha destacado el “gran trabajo de inserción que realiza el personal así como los diferentes proyectos que se han ido poniendo en marcha todos estos años para la inclusión social de estas personas que por diferentes motivos se encuentran en situación de calle”. Así mismo, se ha explicado “las aportaciones realizadas por los distintos colectivos de la ciudad que buscan mejorar y dignificar las condiciones de vida de estas personas”.

La concejala ha escuchado también las quejas, reclamaciones y dudas de la asociación de vecinos y de los representantes de otro grupo de vecinos acerca de algunas situaciones de conflicto vividas en las puertas del Centro de Acogida Municipal y que han requerido de la intervención de la Policía Local. Fernández ha señalado que con motivo de esto se ha reforzado la presencia policial para evitar que se produzcan altercados. Así mismo, ha informado que se ha establecido un protocolo de coordinación entre las personas asistentes para mantenerse informados de la evolución de esta situación, así como de las labores de limpieza y de vigilancia que se están acometiendo en estos lugares.

La vigilancia se realizará de manera aleatoria, incluyendo estos recorridos en los itinerarios a realizar por las unidades policiales de manera habitual mientras que el dispositivo de limpieza se incluirá entre las tareas habituales a realizar por los equipos destinados a la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN