El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP tacha de "despilfarro" el gasto de seis millones en las cámaras del Plan Respira

El concejal Rafael Belmonte critica este "gasto desmedido en un momento en el que la economía está arrasada por la pandemia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal del PP en Sevilla Rafael Belmonte. -

El Partido Popular de Sevilla ha criticado este miércoles "el gasto de seis millones de euros para la implantación de cámaras en el marco del Plan Respira", algo que esta formación considera un "despilfarro" mientras "no se frena la sangría de cierres de negocios en el centro".

El Partido Popular señala en un comunicado que en la Junta de Gobierno Local ha aprobado la implantación, gestión y mantenimiento de un sistema automático para el control de acceso de vehículos a recintos con condiciones de tránsito especiales dentro de la ciudad de Sevilla, lo que va a derivar "en un gasto desmedido de seis millones de euros en un momento en el que la economía de la ciudad está arrasada por la pandemia", tal como ha explicado el concejal Rafael Belmonte.

"Espadas se va a gastar cuatro veces más en cámaras para el centro que en ayudar al comercio de la ciudad", ha asegurado el concejal, al tiempo que ha censurado "la ausencia de un alcalde perdido en sus aspiraciones regionales mientras no se resuelven los asuntos fundamentales de la ciudad".

Belmonte afirma que "ni la limpieza, ni las zonas verdes, ni la atracción de la inversión, ni la seguridad, ni la sombra están en la agenda de Espadas". "En la agenda de Espadas lo urgente es cerrar el centro y Triana al tráfico. No evitar el daño al medio ambiente que produce el mayor foco de contaminación por tráfico rodado que es el Puente del Quinto Centenario", explica.

Para el concejal, "en la agenda de Espadas lo urgente es tener algo que inaugurar. No reclamar los túneles de la SE-40 que sí es una medida y una infraestructura sostenible y que favorece el medio ambiente". "En la agenda de Espadas está gastarse seis millones de euros en su capricho mientras agonizan los comercios y coloca a Sevilla en la gran capital que menos ha ayudado a sus autónomos desde el inicio de la pandemia", asegura Belmonte.

Para el Partido Popular, "no es la forma ni, mucho menos, el momento, en el que se toma esta decisión que va en contra de la prosperidad económica de quienes más han sufrido la pandemia como son los comercios y negocios del casco antiguo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN