El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

La pandemia reduce las muertes por accidentes de tráfico en la UE

Desde 2010, 56.305 vidas se han logrado salvar en la UE debido el descenso paulatino de muertos por accidentes de tráfico, según cálculos del ETSC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tráfico -

Las muertes por accidentes de tráfico registraron en 2020 un descenso sin precedentes del 17 % con respecto a 2019 en el territorio de la Unión Europea a causa de los confinamientos y las restricciones de la movilidad impuestos por la pandemia, según un informe publicado hoy por el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC, en sus siglas en inglés).

En concreto, la organización calcula que 18.844 personas perdieron la vida en las carreteras de la UE, 3.900 menos que en 2019 y 10.874 si se compara con el inicio de la década pasada.

Desde 2010, 56.305 vidas se han logrado salvar en la UE debido el descenso paulatino de muertos por accidentes de tráfico, según cálculos del ETSC.

En términos económicos, el ahorro en costes humanos se calcula que fue de unos 156.000 millones de euros, según la investigación de la entidad.

Grecia fue el país de la UE donde más cayó el número de muertos en carretera, en concreto un 54 % entre 2010 y 2020.

En España, el pasado año 1.366 personas murieron en las carreteras, frente a las 2.478 de 2010, lo que supone una reducción del 45 %, superior a la media de la UE, que se situó en el 37 %.

En su informe, la identidad destaca no solo el confinamiento como causa de este desplome -ya que el objetivo de 37 muertes por cada millón de habitantes se logró un año antes de la pandemia-, sino que señala también los cambios introducidos en los límites de velocidad en los últimos años.

Por su parte, Países Bajos fue el país que menos logró reducir sus decesos por accidentes de tráfico, cayendo solo un 5 % en la última década.

El director ejecutivo de ETSC alertó de que, pese al descenso de los datos, el "éxito no está asegurado" por lo que hizo un llamamiento a los líderes políticos a lograr una red segura de carreteras donde los usuarios puedan "circular sin poner en riesgo su propia vida o la de los demás". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN