El tiempo en: Barbate

Jerez

Vía libre a la contratación de las obras de la Jefatura de la Policía Local

La Junta de Gobierno local aprueba la culminación del proyecto, por un importe de 883.868 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, en una visita a las obras de urbanización del entorno de la Jefatura. -

La Junta de Gobierno local aprobó este jueves el inicio del expediente de contratación de las obras que quedaban pendientes de ejecutar en la nueva Jefatura de la Policía Local, situada en la avenida de la Universidad. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 883.868 euros.

La ejecución de este proyecto es posible después de que el Ayuntamiento resolviera el contrato de las obras de construcción del citado edificio, que quedaron paralizadas hace ya varios años, precisamente para poder licitar estas actuaciones.

En esta misma sesión también se dio luz verde al inicio de la contratación de la segunda fase de las obras de rehabilitacion del Tabanco del Duque (la primera se encuentra en ejecución), por un importe de 227.704 euros cofinanciados por los fondos Feder a través de la iniciativa Edusi de la Unión Europea (UE).

Estas actuaciones vienen a sumarse a la próxima urbanización del entorno del fallido palacio de congresos, un proyecto que adelantaba este medio en su edición de ayer jueves.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, cuantificó en dos millones de euros los proyectos que han salido adelante a lo largo de esta última semana en el seno de la Junta de Gobierno local, unas actuaciones que “van a contribuir a dinamizar la economía y a generar nuevos empleos”.

Se trata de proyectos “que llevaban años paralizados” y que el Ejecutivo que preside está “sacando adelante con mucho esfuerzo y compromiso, y sobre todo con diálogo, consenso y hablando mucho con la gente”.

En el caso de las obras de la Jefatura de la Policía Local, se estima que queda pendiente de ejecutar “en torno a un 40 por ciento” del proyecto inicial, estimándose que las actuaciones precisarían de un plazo aproximado de nueve meses.

La nueva Jefatura de la Policía Local dispondrá de una superficie útil total de 3.564 metros cuadrados distribuidos en tres plantas -incluido el sótano-.

El edificio se ubica en una parcela anexa a la de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lo que facilitará la coordinación entre ambos cuerpos.

A finales del pasado ejercicio se culminaron las tareas de urbanización de la parcela exterior, un trabajo que también había quedado pendiente.

Un momento “importantísimo”

Mamen Sánchez entiende que la ciudad se encuentra “en un momento importantísimo”, dado que desde el Ayuntamiento se están poniendo sobre la mesa “soluciones” que permiten desarrollar obras y generar actividad económica y empleo.

Así, en el caso concreto de las obras de urbanización del entorno del fallido palacio de congresos, además de la mejora de los viales se posibilita “la implantación de cuatro nuevas empresas en Jerez”.

“Somos el Gobierno de las inversiones, generamos confianza a las empresas y por eso están apostando por esta ciudad”, dijo.

La alcaldesa aprovechó para hacer referencia a la prioridad del Gobierno local, que no es otra que la de “impulsar la colaboración pública y privada”.

“Si el Ayuntamiento cumple su compromiso de poner a disposición las infraestructuras necesarias, las empresas pueden cumplir sus objetivos de implantarse en la ciudad”, aseveró.

Hay que recordar que una promotora privada adquirió el solar del fallido palacio de congresos para el desarrollo de un complejo que incluirá supermercado, gasolinera y un pequeño hotel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN