El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, ha presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa un programa de actividades lúdicas y formativas que se desarrollarán en nuestra ciudad con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que todos los años se celebra en torno al 5 de junio. La plaza de Castilla acogerá, durante la tarde del viernes 4 y la mañana del sábado 5, un total de tres talleres que vendrán a concienciar, sobre todo, en torno a la agricultura ecológica y la importancia del reciclaje.
De hecho, entre las 18:00 y las 21:00 horas del viernes 4 se desarrollará un taller para poner en valor la agricultura ecológica, retomando así el programa anual de educación ambiental mermado a raíz de la pandemia. Llevando un recipiente de un yogur, se enseñará a realizar una plantación de la que incluso obtener frutos.
Por su parte, de 11:00 a 14:00 horas de la mañana del sábado 5 tendrán lugar otras dos iniciativas: un taller infantil de juguetes reciclados y un taller de macetas autorregables.
Ambas actividades tendrán tres pases a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, permitiéndose la inscripción de 5 personas en cada una de ellas como máximo y procediéndose a la desinfección de los materiales a utilizar entre grupo y grupo.
El concejal Juan Álvarez invita a la población a participar en estas actividades gratuitas “importantes e interesantes” que incidirán, especialmente, en la agricultura ecológica y en la importancia del reciclaje, contando para ello también con la especial colaboración del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y de Ecoembes.