Hasta la fecha “solo se han hecho los sifones de desagüe para cada puesto y la eliminación de los puestos centrales de la plaza”. Sin embargo “el cambio de las puertas actuales por puertas deslizantes automáticas, la apertura de ventanas para las corrientes de aire y la instalación del aire acondicionado son varias de las obras pendientes de ejecución y que los concesionarios de los puestos vienen esperando como agua de mayo”.
El PA se espera la celeridad en la ejecución de las obras para conseguir el mejor ambiente en el mercado de abastos del municipio. El PA lamenta “la dejadez del equipo de Gobierno del PSOE y la despreocupación que tienen los actuales gobernantes con los plazos dados. A los puestos de la plaza se les prometió que las obras estarían finalizadas antes de febrero de este año”. Sin embargo, a día de hoy siguen “esperando el cumplimiento de las promesas vertidas”.
También, el PA insta a la puesta en marcha de “la antigua máquina de aire acondicionado, mientras se produce (si es que llega) el cambio de las instalaciones del aire acondicionado nuevo”.
Perjuicios
Desde que los operarios estuvieron manipulando la maquinaria en la plaza de abastos ésta “ha dejado de funcionar con los consiguientes perjuicios creados a la clientela y a los adjudicatarios de los puestos”.
El PA teme que la subvención destinada al arreglo de la plaza de abastos “haya sido gastada por el equipo de gobierno en otros gastos corrientes, sin que se hayan acometido las obras”.
Este tipo de alteraciones del destino de las subvenciones que se reciben “son habituales en la gestión del PSOE”. Sin embargo, “el destino de la subvención debe de acometerse para evitar tener que devolver el dinero a la administración que la concedió”.
El PA solicitará información para conocer de primera mano el destino del dinero.