En esta fase se están acometiendo los trabajos que afectan a la margen izquierda del Palmones, desde la entrada a la población hasta la desembocadura del río. La obra se desarrolla a lo largo de tres tramos sobre una longitud total de 1.236 metros e incluye la demolición y retirada de los pantalanes de atraque existentes.
El primer tramo, de 240 metros, que se conectará en su día con el pasillo ecológico previsto aguas arriba hasta el parque natural Los Alcornocales, comenzará en una plazoleta de 16 metros de diámetro y terminará frente a la avenida de Andalucía, en un pequeño mirador sobre el río, en un trazado que contará con la presencia de palmeras cada 15 metros, luminarias, y bancos y papeleras.
Un millón de euros
El proyecto fue adjudicado a través de la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, a la empresa Bahía San Kristóbal, SL, por 1.000.921,129 euros y su plazo de ejecución es de 11 meses.
El segundo tramo tendrá 910 metros y pasará delante de edificaciones privadas, como el Centro de Estudios Ambientales, la lonja, el recinto ferial y el polideportivo, con un espacio reservado para pista de bicicletas de 2,40 metros de ancho.
El tercer tramo, que se extenderá en 86 metros y también transcurrirá delante de edificaciones privadas, finalizará en una plazoleta de 12 metros.