La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, daños y atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue localizado en el interior de una furgoneta que estaba estacionada en un zona de carga y descarga en la zona de Puerta Tierra.
En una nota, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 5 de mayo cuando el conductor de una empresa de paquetería observó que varias furgonetas estacionadas en la calle Fernández Ladreda tenían los cristales de las puertas fracturados así como otros desperfectos.
Por ello, el conductor llamó al 091 para informar de los hechos y del hallazgo de una persona en el interior de su furgoneta, desplazándose hasta el lugar un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en el interior de la furgoneta a una persona oculto con la cabeza agachada en la zona del asiento del copiloto.
Así, los agentes requirieron al sospechoso que diera explicaciones de lo ocurrido y, al no poder razonar el motivo, los agentes, ante los indicios, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y daños.
Posteriormente, en el registro corporal realizado fue intervenido un destornillador utilizado, presuntamente, para forzar las cerraduras de los vehículos o fracturar los cristales, así como unas pequeñas tijeras y una navaja, además de efectos y documentos a nombre de terceras personas.
Por todo ello, los policías trasladaron al detenido hasta la Comisaría Provincial de Cádiz donde fue presentado en la Inspección de Guardia. Una vez allí, el detenido empezó a amenazar a los agentes, atentando contra uno de ellos.