Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para la renovación de los circuitos de vía de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, incluyendo el ramal La Sagra-Toledo, por un importe superior a los 31 millones de euros.
El contrato, que tiene una duración de 30 meses, incluye la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de todos los subsistemas de señalización, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.
Los circuitos de vía son los sistemas eléctricos o electrónicos que permiten detectar la presencia de un tren en un tramo concreto de vía. El objetivo de esta actuación es dotar de mayor capacidad y regularidad a la línea, al tiempo que se renuevan las instalaciones, mejorando su disponibilidad y fiabilidad.
La actuación abarca el diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, concretamente los sistemas de detección de tren, la redacción del proyecto constructivo de las instalaciones, la ejecución de las obras, las pruebas necesarias y la puesta en servicio de las instalaciones proyectadas.
Todos estos trabajos deben llevarse a cabo manteniendo la explotación comercial de la línea Madrid-Sevilla, la primera de alta velocidad construida en España, y sin generar repercusión alguna sobre la misma.