La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que la propuesta que ha realizado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para limitar el precio del alquiler de vivienda es "muy razonable para cumplir con el acuerdo de gobierno" suscrito con Unidas Podemos.
Dicho acuerdo, ha recordado, apuesta por evitar un aumento desproporcionado de los costes de los alquileres, sobre todo en las zonas tensionadas.
Calviño, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha insistido en que el instrumento de deducciones en el IRPF que ha planteado Ábalos en su propuesta "sabemos que funciona" porque incentiva a los propietarios a alquilar, por lo que ha instado a ir "más allá de los eslóganes y ver la sustancia".
Asimismo, la vicepresidenta ha señalado que en el ámbito de la vivienda "no hay una solución milagrosa" y ha defendido que el ministro Ábalos está haciendo un trabajo "muy serio y responsable, tocando un conjunto de palos" para encontrar las mejores soluciones.
"La vivienda siempre ha sido una prioridad para nosotros (...) Por eso hemos puesto en marcha un conjunto de reformas para tratar de facilitar el acceso a la vivienda. Lo cierto es que es una de estas cuestiones en las que es muy fácil encontrar un titular que simplifique, pero se trata de un asunto complejo", ha afirmado.
Sobre quienes la acusan de ser la ministra que representa a los 'fondos buitre', Calviño ha calificado de "ridículas" estas consideraciones y ha subrayado que a lo largo de su trayectoria laboral se ha dedicado a combatir los abusos de estas grandes compañías, no sólo a nivel nacional, sino también global.