Los miembros de CCOO del Comité de Arquisocial, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Sanlúcar de Barrameda, han denunciado que la empresa no ha abonado las nóminas de los trabajadores y trabajadoras correspondientes al mes de febrero, pese a las continuas reivindicaciones que éstas le han hecho en las últimas horas.
"Las compañeras de CCOO han estado realizando gestiones con la empresa en aras de conseguir que el pago se hiciese efectivo, comprometiéndose ésta en abonar la nómina el pasado viernes, cosa que al final no ha sido así", denuncia la representante del comité de empresa.
Según aseguran, esta situación sólo afecta a la plantilla de Sanlúcar, ya que la empresa gestiona la ayuda a domicilio de otros municipios que sí han cobrado sus nóminas." No es de recibo que en este sector, dónde los salarios son tan bajos, dónde con carácter general los contratos son a tiempo parcial y sobre todo donde predominan compañeras que por distintas circunstancias se encuentran en situaciones difíciles, las empresas no abonen los salarios en tiempo y forma, provocando situaciones dramáticas", añade la responsable sindical.
Desde CCOO exigne a Arquisocial el abono de las nóminas "en tiempo y forma", no sólo de este mes de febrero, sino de las que se originen en los meses posteriores. "No vamos a tolerar que esto ocurra, y para ello también pedimos al Ayuntamiento como garante del Servicio que obligue a la empresa a cumplir con sus obligaciones", concluye.