El tiempo en: Barbate

Galicia

La Xunta ve una “bajada constante” y “progresiva” en los contagios en colegios

Ha atribuido el descenso de los casos a las medidas decretadas por la Xunta, al “esfuerzo” de los profesores y a la “disciplina” de la mayoría de los alumnos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un aula. -

 El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha celebrado este martes que “la dinámica de los últimos días” en los contagios de coronavirus en centros educativos gallegos “es de bajada constante, progresiva y sostenible”.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras de mejora del IES Eusebio da Guarda de A Coruña, donde ha atribuido el descenso de los casos a las medidas decretadas por la Xunta, al “esfuerzo” de los profesores y a la “disciplina” de la mayoría de los alumnos.

Según los últimos datos facilitados, del 13 de febrero, el número de casos activos de coronavirus en profesores y alumnos de centros educativos de Galicia era de 2.531 en una jornada en la que se experimentó una bajada de 174 positivos.

Así, Román Rodríguez ha dicho que “a partir del 1 de febrero, como consecuencia de las medidas” instauradas por la autoridad sanitaria, empezaron a bajar los casos activos y ha asegurado que en la mayor parte de los casos "no hay transmisión interna".

En un balance del curso, el conselleiro ha subrayado que los centros educativos tuvieron una doble apuesta, la de “garantizar la enseñanza presencial” y la de velar por “la seguridad higiénico-sanitaria”.

Al respecto, ha puesto en valor el “gran esfuerzo” de los equipos directivos y los profesores, así como “la disciplina de la inmensa mayoría del alumnado”.

Respecto a las obras en el IES Eusebio da Guarda, Román Rodríguez ha explicado que la primera fase de este proyecto, ya finalizada, se centró en el exterior, en las fachadas, la carpintería y la eficiencia energética, con una inversión de 1,2 millones de euros.

Además, ha anunciado que la segunda fase, dotada de unos 600.000 euros, atenderá a la accesibilidad, con la puesta en marcha de un nuevo ascensor y también incidirá en la mejora del sistema de calefacción.

El objetivo, ha recalcado, es “dar una nueva vida” a uno de los centros “más singulares” de la provincia de A Coruña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN