El tiempo en: Barbate

Jerez

Abre al tráfico el vial de La Hoyanca que quedó pendiente tras el derrumbe de Peugeot

Además se inician los trámites para incluir en el Registro de Solares una finca de la calle Fernán Caballero con una edificación inacabada que genera molestias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en su visita a La Hoyanca. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, ha visitado la barriada del Agrimensor donde se ha procedido a la apertura provisional del nuevo vial que comunica Ronda Muleros con la calle Fernán Caballero, una actuación que forma parte de las obras de reurbanización de la Hoyanca, en su segunda fase, y que no pudo ser completada en su momento a causa del derrumbe en la zona trasera de la nave de la firma Peugeot.

El Ayuntamiento ha podido retomar los trabajos que quedaron pendientes de ejecución -consistentes en la creación y reurbanización de un nuevo vial de comunicación- una vez que la citada empresa ha llevado a cabo la demolición de la edificación trasera siniestrada, así como la retirada de los escombros producidos, eliminando de esta forma el peligro en la vía pública.

Como ha explicado Díaz, “abrimos al tráfico este entorno de manera provisional hasta que la propietaria de la nave culmine los trabajos pendientes ordenados por Urbanismo de manera correcta, de manera que no invada parte del acerado del nuevo vial. Nuestro objetivo es que los vecinos puedan tener desde ya este espacio habilitado como zona de tránsito tanto rodado como peatonal, cumpliendo así nuestro compromiso de desbloquear la situación derivada del derrumbe producido”.

Como ha recordado Díaz, la intervención desarrollada en esta segunda fase, ubicada en la Unidad de Ejecución FO5-A, tenía un presupuesto aproximado de 600.000 euros y ha contemplado las obras necesarias para promover la movilidad y las comunicaciones entre la barriada de El Agrimensor y Ronda Muleros a través de la creación de nuevos viales que entraron en servicio en su día, a excepción del tramo afectado por este derrumbe, cuya apertura provisional se ha producido hoy.

Estos nuevos viales eran la prolongación de la calle Fernán Caballero, de unos 160 metros de longitud, y la prolongación de la calle Jorge Manrique, con unos 200 metros de longitud. “Se trata de un proyecto que fue muy demandado por los vecinos de esta zona y que supuso una sustancial mejora de la accesibilidad en calles sin salida que terminaban en fondo de saco en el entorno de Fernán Caballero, y que hoy ya son totalmente transitables, ha explicado.

El proyecto incluía también la instalación de todos los servicios y redes correspondientes, nuevo alumbrado con tecnología led, así como calzadas, acerados y aparcamientos y todo lo necesario para dotar a esta zona de categoría de suelo urbano.

Inclusión de una finca en mal estado en el Registro de Solares

Por otro lado, José Antonio Díaz ha informado de que se están iniciando los trámites necesarios para incluir en el Registro Municipal de Solares (RMSE) una finca de la calle Fernán Caballero con una edificación que se encuentra inacabada desde hace años y que genera molestias a los vecinos del entorno por cuestiones de insalubridad e inseguridad.

Tal y como ha explicado, “ya procedimos en su día al tapiado de la parte baja de esta construcción a medio terminar y ahora vamos a incluirla en el Registro de Solares ante el incumplimiento de los propietarios de su deber urbanístico de edificación, en la misma línea de trabajo que estamos haciendo con inmuebles o solares en situaciones similares, y para que puedan ser sacados a subasta pública”.

Asimismo, Díaz ha señalado que la Policía Local está realizando rondas de vigilancia en este entorno para evitar que se produzcan situaciones alrededor de esta finca que pudieran seguir ocasionando molestias a los vecinos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN