El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, señala que el área sigue dinamizando la actividad del Mercado de Abastos.
Calleja, que recuerda que la mitad de los puestos vacíos se han reformado recientemente para desarrollar muestras de productos que complementen la actividad tradicional de Abastos, como se ha demostrado con el Mercado Navideño que tanto éxito cosechara el pasado diciembre, para satisfacción del edil y de los placeros, en una iniciativa que reforzó la decoración propia de las fechas y permitió que pasillos de la Plaza que estaban más deshabitados gozaran de mayor afluencia de público, apunta que se está trabajando en la modificación del Reglamento que regula el funcionamiento del Mercado.
El teniente de alcalde reseña que dichos cambios se orientan a la posibilidad de sacar a concesión el resto de puestos actualmente libres para que ofrezcan género complementario al que se ofrece habitualmente (de manera que el público pudiera disponer de referencias gourmet, vinacoteca, zumos- smoothies, etcétera) o propio de la actividad tradicional, como carnicería, charcutería, pescadería o frutería.
Calleja, quien manifiesta que el área municipal reforzará la seguridad del interior del edificio con respecto a la epidemia de Covid-19, muestra su intención de desarrollar en la planta alta del Mercado actividades puntuales que atraigan público, como degustaciones o exposiciones, propósito que se acompañará del arreglo del ascensor.
El teniente de alcalde anuncia igualmente que el Mercado será en breve un equipamiento con Wifi gratuito, respondiendo a una petición realizada por los placeros, reseñando que se actuará para ello de la mano de la empresa municipal El Puerto Global, realizándose la instalación necesaria con objeto de seguir introduciendo atractivos que aumenten la actividad de la Plaza.
David Calleja agradece la labor de los trabajadores del Mercado de Abastos, con quienes mantiene un contacto casi diario para conocer el funcionamiento de la dotación y las posibles peticiones que le pudieran trasladar, así como las que formulen los placeros, considerando que es una alegría poder gestionar con un equipo tan amplio, en el que se integran la Jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el técnico del área Alberto García Trigo, lo que ha facilitado su incursión en la gestión del Mercado, en el que anuncia el desarrollo de nuevas actividades que fomenten el equipamiento en sí como elemento característico de la ciudad, lo que repercute en el ámbito turístico, y con objeto de que los comerciantes allí instalados, atendiendo siempre a las medidas de seguridad a que obliga la pandemia, gocen de una gran afluencia de clientes e incrementen sus ventas.