El tiempo en: Barbate

Jerez

Apoyo de IU a los nueve trabajadores que han sido despedidos de NGS

Ante ?el poco interés y ganas que muestra la empresa por solucionar este conflicto?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejo local de Izquierda Unida (IU) de San Roque su solidaridad con estos nueve trabajadores despedidos de NGS y pide la retirada de esas sanciones impuestas a esos otros 34 compañeros multados por la empresa después del paro realizado durante el mes de septiembre.

Los nueve trabajadores despedidos de NGS han anunciado a través del secretario general de FIE-Andalucía, Salvador Mena, medidas contundentes de protestas, como encierros, movilizaciones o incluso una huelga de hambre para sensibilizar a los trabajadores y a la ciudadanía campogibraltareña del por qué de su situación.

IU muestra su “respaldo, apoyo y solidaridad a estos nueves trabajadores, entendiendo por los malos momentos que están pasando estas nueve familias de la comarca”, pide a  Gas Natural y Cepsa propietarias ambas de NGS al 50%, “la readmisión de estos trabajadores en dicha empresa, en la cual quieren y desean labrarse su futuro laboral”.

Hay que recordar que los nueve trabajadores despedidos en la empresa Nueva Generadora del Sur acudieron el pasado miércoles al Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía para dilucidar su futuro laboral en la empresa.

Reacciones UGT
La reunión acabó sin avenencia para los nueve trabajadores que han firmado un documento donde se ratifica la sanción máxima de despido para estos nueve empleados. Al acto de conciliación asistieron representantes de UGT a nivel regional, provincial y comarcal, para prestar a poyo a estos trabajadores en su conflicto.

Así, asistieron el secretario regional y el provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, Salvador Mera y Gustavo Vargas, además del secretario General de UGT en la comarca, Ángel Serrano. Los representantes jurídicos del sindicato han solicitado la readmisión de estos nueve compañeros y la retirada del resto de las sanciones para los otros 34 trabajadores multados por la empresa después del paro realizado durante el mes de septiembre.

Para Salvador Mera, responsable regional de FIA Andalucía, “entendemos que estos trabajadores han sido usados como moneda de cambio entre dos grandes empresas (Gas Natural y Cepsa son propietarias de NGS al 50% cada una) que están en la tarea de ver quien puede más y quien hace menos en solucionar los problemas de los ciclos de cogeneración de San Roque".

"Desconocemos el entramado y las cábalas que hacen estas grandes compañías en el oscuro mundo de los grandes negocios, pero la realidad es que al final el problema lo están padeciendo los trabajadores" aseveró Mera quienr afirma que “el principal culpable de esta situación es Gas Natural (propietaria de Unión Fenosa) que tiene poca voluntad negociadora y pocas ganas de resolver este problema, ya que desde su lejanía industrial en Barcelona, piensa que para nosotros nos es imposible manifestarnos ante las puertas de su sede central”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN